Es tiempo de Berrea

Con la llegada del otoño los bosques de Cantabria cambian de color: hayedos y robledales se visten de rojizos y amarillos formando un cuadro impresionista que será testigo del momento más íntimo del ciervo: La Berrea.

Durante la época estival el ciervo renueva su cornamenta y es aproximadamente a finales de septiembre cuando, con sus recién estrenados cuernos, comienza el cortejo al abrigo de los bosques de la Península Ibérica, en busca de la supremacía física que garantice la supervivencia de la especie. 

Hasta mediados de octubre más o menos se desarrolla la época de celo el ciervo.Éste emite un berrido mientras alza la cornamenta para, posteriormente, dar paso a la lucha entre machos, momento conocido como Berrea.

Los amantes de la naturaleza y el turismo rural están de enhorabuena porque en Cantabria son muchos los lugares y las rutas para observar al ciervo en el momento del cortejo.

En Liebana, al refugio de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa, los ciervos emiten sus bramidos dispuestos a conquistar a las hembras.Numerosas casas rurales de la comarca lebaniega ofrecen paquetes de alojamiento más avistamiento del ciervo a precios excepcionales.

Naturea Cantabria ofrece la posibilidad de disfrutar de este espectáculo desde 12€ por persona y en grupos muy reducidos (para no interferir en modo alguno en este momento intimo del ciervo). Es imprescindible la reserva previa para poder participar en las rutas guiadas por los espacios naturales protegidos de Saja-Besaya, Liébana o Campoo.

Otro lugar donde escuchar la Berrea es el https://parquedecabarceno.com/

Consulta ofertas especiales de alojamiento para escuchar la berrea en Cantabria.

 

 

Compártela !