Descubre la Emoción de los Deportes de Aventura en Campoo

Sumérgete en la emoción y la adrenalina que los deportes de aventura te ofrecen en Campoo, al sur de Cantabria, donde encontrarás una amplia variedad de actividades para los amantes del deporte, la naturaleza y la acción. Campoo es el destino perfecto para los que buscan emociones fuertes y experiencias inolvidables, en un entorno natural incomparable.

Esquí y Snowboard en Alto Campoo

Comenzamos nuestra aventura en la estación de esquí y montaña de Alto Campoo, un paraíso invernal situado en pleno corazón de Campoo. La estación por su ubicación, domina el antiguo valle de origen glaciar de la zona de la Calgosa, que está coronado por los principales picos de la comarca campurriana, como el Pico Tres Mares con 2.173 metros de altura; el Cuchillón a 2.174 metros de altura, y el Cordel, con 2.061 metros de altura. Por las laderas menos escarpadas de estos picos discurren las pistas de esquí de la actual Estación de Alto Campoo.

Estación de esqui de Alto Campoo

Estación de esqui de Alto Campoo

Aquí, en la temporada invernal, los entusiastas del esquí y el snowboard encontrarán una variedad de pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Con una extensión esquiable de más de 20 kilómetros, Alto Campoo ofrece más de 20 pistas, servicios de restauración, un hotel, albergues, escuela de esquí, alquiler de equipos, tienda y aparcamiento, y mucho más. Además, los más aventureros pueden explorar la montaña con esquís de travesía o caminar con raquetas de nieve por los hermosos paisajes nevados.

Raquetas de nieve Alto Campoo

Raquetas de nieve Alto Campoo

Senderismo y Ciclismo

Para aquellos que prefieren explorar la naturaleza a pie o en bicicleta, Campoo es el lugar perfecto para hacerlo. Con una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo, esta zona ofrece paisajes impresionantes y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Ya sea que elijas una ruta fácil o desafiantemente técnica, cada sendero te llevará a través de bosques frondosos, pintorescos valles, y lugares increíbles donde encontrarás menhires, majestuosas montañas, un castillo de ensueño, o incluso ermitas excavadas en cuevas. Además, los más aventureros pueden optar por recorrer estas rutas a caballo o en quad, añadiendo un toque extra de emoción a su experiencia en la naturaleza.

Ruta por Alto Campoo

Ruta por Alto Campoo

Deportes Acuáticos en el Pantano del Ebro

Si lo tuyo es el agua, aunque estemos en el interior de Cantabria y no en su maravillosa costa, un gran lugar para disfrutar deportes de agua o refrescarte durante los meses más cálidos, el Pantano del Ebro ofrece una amplia gama de actividades acuáticas. Desde paseos en canoa y vela, para los más tranquilos hasta kitesurf, y es que el Pantano del Ebro es un lugar ideal para iniciarte en este deporte y para realizarlo fundamentalmente en los meses de Junio a Septiembre cuando sopla el viento norte, equiparándose este espacio, con el oleaje que existe en otros lugares emblemáticos para hacer este deporte.  

Navegando en el Pantano del Ebro

Navegando en el Pantano del Ebro

Si lo tuyo es la emoción, Campoo te permite disfruta de sesiones de rafting o hidrospeed en el río Ebro, para todos los gustos y niveles de habilidad. Y si prefieres la tranquilidad, que mejor que recorrer un tramo del río haciendo paddle SUP. Descubre la belleza del paisaje desde una perspectiva única mientras navegas por las tranquilas aguas del Pantano del Ebro, o siente la emoción de conquistar los rápidos en una emocionante aventura de rafting en Campoo.

Kite surf pantano del Ebro

Kite surf pantano del Ebro

Vía ferrata, Barranquismo, Escalada y Rappel

Otro de los retos a los que te permite acceder Campoo, es probar deportes de aventura más extremos, como la vía ferrata, el barranquismo, la escalada y el rappel. Desciende por impresionantes cañones y cascadas mientras practicas barranquismo, desafía tu resistencia física y mental escalando imponentes paredes de roca, o siente la emoción de bajar en rappel desde alturas vertiginosas. Estas actividades son perfectas para aquellos que buscan una dosis extra de adrenalina y desafío en su aventura en Campoo

VIA FERRATA VALDERREDIBLE

VIA FERRATA VALDERREDIBLE

Las vías ferratas, son otro de esos retos aventureros y en Valderredible encontrarás una, catalogada como K3, de 155 metros y desnivel de 55 metros. Esta vía ferrata tiene cuatro partes diferenciadas: el acceso al inicio de la vía por un sendero marcado desde el aparcamiento, el ascenso vertical por una pared con orientación oeste y luego noroeste, equipada con peldaños metálicos para poder progresar de manera cómoda; la progresión horizontal, que busca de manera natural los pasos aéreos que ofrece la roca e incluye, como singularidad, un puente tibetano de tres cables de 48,5 metros, y, por último, el descenso por una senda que lleva de vuelta al punto de salida. ¿Suficiente emoción para ti?.

Vía ferrata en Valderredible

Vía ferrata en Valderredible

Como ves Campoo es un destino ideal para los amantes de la aventura, el deporte y la naturaleza. Con una amplia gama de actividades para todos los gustos y niveles de habilidad, esta comarca ofrece experiencias emocionantes y memorables en un entorno natural incomparable.

¿Has practicado alguno de esos deportes en Campoo?. Si es así cuéntanoslo, que estaremos encantados de oír vuestras curiosidades y las experiencias que en esos lugares habéis vivido en nuestras redes sociales de Facebook, X e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven y descubre la emoción de los deportes de aventura en Campoo, en Cantabria, + x descubrir.