Descubre Cabárceno este otoño e invierno. 5 Razones irresistibles para visitarlo

Con la llegada del otoño, Cabárceno se transforma en un paraíso tranquilo y pintoresco, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y relajante. Estamos seguros que a muchos de vosotros os cuesta plantearos una visita otoñal o invernal al parque, por esa razón hoy os vamos a explicar las ventajas y beneficios de Cabárceno en temporada baja. ¿Te estás preguntando por qué deberías planificar tu visita en esta época del año? Sigue leyendo y encontrarás cinco razones irresistibles para disfrutar Cabárceno este otoño / invierno. ¿Nos acompañas?

1. Ahorra Mientras Disfrutas

Aunque puede parecer una obviedad, en esta época del año, la entrada a Cabárceno es más barata. Pero no lo es porque la experiencia no sea completa, sino porque en la época baja del turismo, con menos gente de vacaciones y por tanto una bajada de la demanda, los precios en este tipo de atracciones disminuyen. En estos meses puedes disfrutar de la belleza del parque sin perderte nada de lo que allí ocurre. Deberás revisar horarios, especialmente de la demostración de aves rapaces, ya que, el número de pases diarios es menor, así como la frecuencia de la línea de la telecabina, pero, por todo lo demás el parque está funcionando a pleno rendimiento.

2. Menos es Más

Lo bueno de la temporada baja es que en el parque hay menos gente. Imagina pasear por los senderos de Cabárceno o por los jardines, sin las multitudes típicas de otras estaciones. En otoño – invierno, el parque se vuelve más íntimo, permitiéndote apreciar la naturaleza y la vida de los animales que habitan el parque, con tranquilidad. Disfruta de paseos más relajados por los jardines, asómate a los miradores, observa a los animales con calma y sumérgete en la serenidad que proporciona la ausencia de multitudes.

Además, menos visitantes significa más oportunidades para interactuar con el personal del parque. Obtén información detallada y disfruta de experiencias más personales con la fauna del parque. Recuerda que además de la visita convencional tienes la opción de disfrutar de la visita salvaje, una de nuestras experiencias premium más demandadas y con mucha lista de espera, que en otoño e invierno se reduce considerablemente. Conocer de cerca seis de los grandes mamíferos que habitan en África, algunos de los primates más conocidos, adentrarte en el espacio de conservación de una especie tan amenazada como el oso pardo, asomarte desde el aire a descubrir los grandes recintos que nos diferencian y nos caracterizan, aprender sobre especies de animales de cinco continentes, es algo que podrás hacer en esta interesante y personalizada actividad.

3. Naturaleza Pintada de color

Vivir los colores otoñales en todo su esplendor, es otra de las maravillas de esta época, en la que tus fotos y recuerdos del parque tendrán una tonalidad única. Sumérgete en la paleta de colores otoñales mientras paseas por este entorno natural. Y es que, Cabárceno es, además de un parque donde viven en semilibertad animales de cinco continentes, un gran jardín botánico que llamamos el pulmón. Con más de cinco mil árboles y arbustos podrás pasear entre acacias, acebos, bambú, acacias, castaños, cerezos, encinas, madroños, olivos, robles, tejos y mucho más.

4. El Ciclo de la Vida en Directo

El otoño / invierno permite a nuestros visitantes y amigos ser testigos de nuevos comienzos. En esta época, podrás presenciar cómo los recién llegados que vieron la luz en primavera y verano, y son muchos, dan sus primeros pasos y experimentan su primer otoño o su primer invierno, en el parque. Observa cómo los animales se adaptan a las cambiantes condiciones. Podrás ver como bisontes, camellos y dromedarios preparan su pelaje para épocas más frías.

O, cómo los osos ya se están preparando para hibernar acumulando grasa. Durante este tiempo han estado trabajando duro para acondicionar sus cuevas con hierbas y ramas, para pasar su letargo, más cómodos.

En invierno, la mayoría están en pleno letargo, pero no os preocupéis porque no todos. Los machos jóvenes y las madres con sus crías campan a sus anchas por su gran recinto. Es el ciclo de la vida en directo, un momento especial para observar cómo disfrutan las crías juguetonas llenando cada rincón de Cabárceno de emoción y vitalidad.

5. Sabores que Combinan con Vistas Únicas

¿Qué te parecería degustar un magnífico cocido montañés, nuestro plato por excelencia del otoño y el invierno, con vistas hacia el recinto de las jirafas?. La combinación de la gastronomía local con el entorno natural crea una experiencia culinaria inolvidable.

Esta época, como veis, es perfecta para visitar Cabárceno y ofrece múltiples ventajas, pero, ¿qué consejos debemos seguir para sacar el máximo provecho a nuestra visita?. Estos son nuestros tips para una visita diez. Lo primero es que al parque hay que venir con ropa y calzado cómodo, y en otoño e invierno con algo de abrigo ya que las temperaturas pueden ser frescas, así que, asegúrate de vestirte cómodamente y abrigarte para disfrutar al máximo.

Aprovecha las horas de sol. Los días de invierno son más cortos, así que planifica tu visita para aprovechar al máximo las horas de luz solar. Además recuerda que en el parque hay recintos cerrados por si quieres combinar visita exterior como interior. Además de los restaurantes y tiendas, el reptilario, con treinta especies distintas; junto con la sala 360, una experiencia inmersiva que sitúa al visitante en el centro de una gran pantalla en la que se muestran los entresijos del Cabárceno; y la casa del oso, un espacio de divulgación y sensibilización sobre los osos pardos que viven en la cordillera Cantábrica; son espacios que no debes olvidar en tu visita.

Una última recomendación. Explora más allá de los senderos habituales. Esta época revela sus secretos en rincones menos transitados, así que aventúrate fuera de los caminos trillados y descubre nuevas sorpresas. En nuestras redes sociales y en la web tienes el enlace con Google maps de cada recinto, así que organízate la visita y no te pierdas ningún recinto del parque.

Tienes toda la información del parque en la web oficial, y en las redes sociales de Cabárceno en Facebook, X, Instagram, canal de Whatsapp y TIK TOK.

Como ves, Cabárceno en otoño invierno es una experiencia que combina ahorro, tranquilidad, belleza natural, momentos conmovedores y únicos, y delicias gastronómicas. ¿Qué más se pude pedir? ¿A qué estás esperando para venir a vernos? Planifica tu escapada, descubre la magia de Cabárceno en esta temporada y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales en Facebook, X e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria, + x descubrir.