Con raquetas de nieve: caminando por los bosques de Cantabria

Después de las intensas nevadas de la última semana, las zonas altas del Asón, el Saja, Liébana o Campoo amanecen cubiertos de un fino y delicado manto blanco, que deja tras de sí un aire puro y limpio. “Dicen que el frío conserva así que no te quedes en casa”.

Con las primeras nieves del otoño toca disfrutar de un paisaje único. La nieve tiñe de blanco las copas de los arboles, el suelo se vuelve blanco y cruje cuando pisas. Descubrir el nuevo paisaje, respirar aire puro, caminar entre los árboles y divisar la fauna salvaje forma parte de una de las actividades más populares en esta época del año: las rutas con raquetas de nieve.

Después del éxito de la pasada temporada y en las que muchos se quedaron con ganas de más, Naturea Cantabria pone en marcha de nuevo las rutas guiadas con raquetas de nieve. Descubrir los bosques de Cantabria y a quiénes en ellos habitan a través de las rutas guiadas interpretadas por los espacios naturales protegidos es el objetivo de esta actividad. 

Deporte, naturaleza y una clase sobre fauna salvaje en una sola actividad ¿qué más se puede pedir? Pues solo que te equipes con ropa y calzado apropiado para las bajas temperaturas, una mínima forma física. Y que realices tu reserva con un mínimo de antelación y estarás listo para disfrutar de un paseo con raquetas de nieve por los bosques de Cantabria.

Los guías interpretes de @Naturea_cant te mostrarán como los habitantes del bosque adaptan su ciclo vital a las nuevas y extremas condiciones climáticas y si hay suerte divisar algún despistado ciervo en busca de comida. Durante la actividad se puede  seguir el rastro que deja la fauna salvaje, una experiencia que solo se puede vivir unas pocas semanas al año.

Esta actividad te permite realizar deporte en un entorno incomparable disfrutando de increíbles vistas de la cordillera cantábrica. 

Ya puedes reservar tu plaza para el mes de diciembre: naturea@redcantabrarural.com o por teléfono en el 942 04 94 38.

Por tan solo 12 euros (10 euros para socios de “Naturea Cantabria”).  La limitación de plazas, a tan sólo 12 personas por ruta y día, hace posible un acercamiento respetuoso a la fauna y el desarrollo sostenible de actividades en la naturaleza.

Los itinerarios propuestos por la Red de Espacios Protegidos de Cantabria se llevan a cabo desde el domingo 1 de diciembre en cuatro ámbitos diferentes: Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Collados del Asón y Montaña OrientalRed Natura 2000 de Liébana y Espacios Naturales Protegidos de Campoo- Los Valles y hasta que la nieve aguante!!! 

También encontraras ofertas de alojamiento + ruta con raquetas como esta