En 2023 celebramos el Año Jubilar Lebaniego número 74, por lo que el 16 de abril volvió a abrirse la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio.

Año Jubilar Lebaniego. Camino Lebaniego

El Año Jubilar Lebaniego es el cúlmen de la «Tierra de Júbilo», dado que no tiene porqué ser Año Jubilar para peregrinar a Santo Toribio de Liébana y vivir la experiencia del camino lebaniego. Y es que tal y como viene ocurriendo desde la Edad Media, cada cierre simbólico de la Puerta Del Perdón no supone en ningún caso el cierre de las puertas de la actividad hasta el siguiente Jubileo.

De igual forma, tampoco supone para Liébana el cierre de las puertas de la acogida, sino que, añadiendo este renovado valor a sus ya numerosos recursos, deberá mantenerlas constantemente abiertas para todo aquel que desee conocer esta región disfrutando del legado, el patrimonio y los valores que convierten a esta comarca de Cantabria en nuestra “Tierra de Júbilo” .

Como cada Año Santo, el Gobierno de Cantabria organizará una serie de actividades religiosas y culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central.

El 2023 es el año perfecto para vivir el Camino Lebaniego y descubrir el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y el Lignum Crucis