Gastro experiencia silvestre en IbioGastro Experiencias Silvestres
Feria del stock en SarónFeria del Stock

27 marzo @ 19:00 - 20:00

Visita comentada a la exposición «Retratos: esencia y expresión» con José Luis Serzo

Ven a descubrir los misterios de esta exposición del Centro Botín en Santander de la mano de José Luis Serzo

En esta visita comentada, el artista manchego José Luis Serzo nos acercará, a través de su mirada, a la obra El constructor de máscaras de José Gutiérrez Solana, presente en la exposición Retratos: esencia y expresión, que reúne una selección de obras maestras del siglo XX cedidas por Jaime Botín, Patrono de la Fundación Botín, para su exhibición permanente en el Centro Botín de Santander.

José Luis Serzo (Albacete, 1977) es un artista multidisciplinar reconocido por sus grandes exposiciones-relato en las que, a través de la pintura, dibujo, fotografía, objetos, instalación, vídeo y la literatura como hilo conductor, cuenta historias un tanto oníricas y con una trascendencia optimista.

Su obra ha podido verse en museos, centros de arte, galerías y ferias de arte. Serzo nos desvelará su irremendiable vinculación personal, simbólica y plástica que le une no solo a esta especial obra, sino también a ese pintor “maldito” de la España negra, que fue Solana, crucial para entender el arte español del siglo XX.

Más información en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

Comparte este evento

ETIQUETAS: