Cabalgata de Reyes en Suances
El puerto de Suances acogerá el 5 de enero la llegada en barco de Los Reyes Magos a las 18.30 horas
Unas 300 personas componen la Cabalgata de Reyes de Suances del lunes, 5 de enero, villa a la que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco en torno a las 18.30 horas.
Así llegará la noche más mágica del año y en Suances reina ya la ilusión, los nervios, la alegría y la emoción para recibir a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, una jornada que dejará huella, una vez más, entre los más pequeños del municipio.
Las autoridades locales, con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya a la cabeza, serán las encargadas de recibir a Sus Majestades en el puerto de Suances que serán acompañados posteriormente por centenares de vecinos, pequeños y mayores, que no quieren perderse la oportunidad de saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán la marcha, acompañados por una Comitiva integrada por cerca de 300 personas. La Cabalgata discurrirá por el Paseo de La Marina Española hasta la calle Enrique Otí y la parada de autobús. En este punto, Sus Majestades se trasladarán a la zona alta del pueblo, donde continuarán su recorrido desde el pabellón, pasando por la avenida de los Derechos de la Infancia, hasta el Ayuntamiento.
Representación de las escenas
Durante el trayecto se representarán, como viene siendo habitual, tres escenas: la llegada de José y María a la ciudad para pedir posada (Plaza Viares); La Anunciación del Ángel a los pastores (carretera general frente supermercado) y, finalmente, la visita de los Reyes Magos a Herodes en su castillo (carretera general frente a la estatua del pescador).
Sus Majestades, siguiendo el recorrido, recibirán en el balcón del Ayuntamiento y de manos del Alcalde, Andrés Ruiz Moya, la llave mágica de la villa con la que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas para depositar los regalos a los niños y niñas en la noche mágica.
Después, la comitiva se dirigirá al portal de Belén instalado en la Plaza Viares para adorar al Niño y finalmente, llegarán al Ayuntamiento, donde dirigirán unas palabras a los presentes desde el balcón.
Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán, en la entrada del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas que deseen acercarse para saludarlos haciéndoles además entrega de un pequeño obsequio.







