trabajo en cueva monografia 30

Presentación del nº30 de la serie Monografías

10 mayo 12:00 - 13:00Categorías: Costa centralSantillana del Mar

El Museo Altamira en Santillana del Mar presenta esta conferencia del estudio de los consorcios microbianos coloreados que se encuentran en la cueva de Altamira, a las 12:00 horas

La obra contiene datos de gran interés para conocer el funcionamiento de las colonias bacterianas en la cueva de Altamira y su incidencia en los problemas de conservación de las pinturas. Recoge también la aproximación metodológica a su estudio explicando las técnicas de muestreo y análisis utilizadas en estos diez años de trabajo, metódico y constante, hasta obtener una gran cantidad de datos, de enorme interés para Altamira pero también para otras cuevas con arte rupestre.

Esta publicación es además especial para nosotros, ya que se trata de la primera publicación con resultados del Plan de Conservación Preventiva de la cueva de Altamira al cumplirse una década de su aplicación.

Más información en la web oficial

La cultura en Cantabria, Apetece