El agua arrastró a los dorados leones
La Nave Sotoliva de la Autoridad Portuaria de Santander inaugura El agua arrastró a los dorados leones, exposición colectiva comisariada por Adonay Bermúdez.
Partiendo del planteamiento contemporáneo que asume la ruina como origen o punto de partida, El agua arrastró a los dorados leones dialoga sobre esas etapas o instantes de cambio o ruptura que según Walter Benjamin deben darse en la historia para que puedan entrar otros relatos disidentes y contrahegemónicos. Una muestra que manifiesta la fragilidad o vulnerabilidad del ser humano y su entorno y que supone una defensa de la cicatriz, huella o grieta que ha sido generada en el presente por hechos del pasado.
Los y las artistas que forman parte de esta exposición han recurrido a la antigüedad clásica –o a periodos posteriores con reminiscencias clásicas- para romper con arquetipos o modelos legitimados y proponer otras lecturas o narraciones más amables, inclusivas, plurales y feministas. Al fin y al cabo, tal y como señaló el propio Goethe: «No es posible reconocer lo presente prescindiendo del pasado».
El agua arrastró a los dorados leones podrá visitarse en la Nave Sotoliva hasta el 5 de enero de 2025 en horario de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; domingos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
La cultura en Cantabria, Apetece