Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Vaca gigante Surf Santander otoño 2016

Llega la esperada Vaca Gigante a Santander

15 DICIEMBRE 2016 | Noticias

La Vaca Gigante despertará el sábado 17 de diciembre casi al amanecer en los acantilados de El Bocal/Las Canteras, de Santander, con 44 surfistas que desafiarán los potentes siete metros de ola.

Finalmente serán 40 surfistas masculinos y 4 femeninas las que desafiarán los potentes siete metros de ola de La Vaca Gigante By Oakley. Un potente elenco de estrellas tanto nacionales como internacionales que harán disfrutar del evento.

Pese a ultimas bajas de última hora debido a lesiones u otros compromisos deportivos, el listado de surfistas es uno de los más potentes a nivel internacional.

Entre las grandes figuras internacionales que se están desplazando a Cantabria hay que destacar a la gran figura mundial Jamie Mitchell –australiano residente en Hawai- o los franceses Pilou Ducalme, Stephane Iralour o la estrella Gautier Garanx.

El británico Tom Butler, que también estuvo en el podio en la pasada edición de La Vaca, es otro de los que no ha dudado en acudir al evento cántabro de surf de olas grandes y su presencia es una de las grandes bazas del evento, junto a el los irlandeses Andrew Cotton y Ollie Oflaherty vienen a la comunidad cántabra a por todas.

Si hablamos de figuras sin duda las estrellas de esta edición de La Vaca Gigante By Oakley son: la gran figura del surf internacional Grant Baker: la leyenda del surf de olas gigantes no ha dudado a responder la invitación que le envió el club deportivo ObsessionA2 para la cita santanderina. El sudafricano es sin duda el número uno a nivel mundial y un ídolo de masas. Además, hay que destacar al portugués Joao Macedo otro de los top mundiales.

Alessandro Piu puede ser considerado como la gran figura mediática en Italia y uno de los que a buen seguro dará un gran espectáculo, al igual que el jovencísimo y gran promesa del surf mundial Dylan Cotton.

Finalmente serán cuatro mujeres las que al día de hoy han aceptado el gran reto. Dos de las cinco top mundiales acuden al evento: la portuguesa Joana Andrade y la francesa Justine Dupont han confirmado presencia. La irlandesa Easkey Britton intentará acudir al spot cántabro pendiente de una confirmación oficial por causas de fuerza mayor. La presencia cántabra está asegurada con la suancina Mirka Solar.

Siempre teniendo en cuenta las condiciones de la ola, el Club deportivo Obsessiona2 bajo la decisión del Director Deportivo Pedro Gutiérrez, dará el pistoletazo de salida a las 09.00 horas con la disputa de la primera ronda masculina en mangas de 8 deportistas en cada sesión.

La segunda ronda masculina tendrá lugar a las 12.20 horas, mientras que la femenina llegará a las 15.40 horas si no hay retrasos o modificaciones porque caiga momentáneamente el mar.

La fase final de donde saldrán los ganadores de La Vaca Gigante By Oakley llegará a las 16.30 horas. La Vaca Gigante coronará al deportista masculino y femenino que mejor la hayan desafiado sobre las 17.00 horas.

Agenda del día:

  • 08.00 horas. Check In de competidores en la campa de El Bocal/Las canteras
  • 08.30 horas. Meeting de competidores
  • 08.45- 09.00 horas. Firma de autógrafos de los deportistas en los alrededores de la zona de riders.
  • 09.00 horas. Ronda 11 Masculina
  • 12.20 horas. Ronda 2 Masculina.
  • 15.40 horas. Final directa femenina
  • 16.30 Final de competición y firma de autógrafos de los riders
  • 17.00 Entrega de premios

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017