Cantabria ¿A que apetece?

Comunidad Viajera Comparte tus experiencias Participa
Playas

Estás en: Disfrútala / Playas

Playas

Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico.

El agua del mar se mantiene por encima de los 20ºC durante el verano, temperatura muy agradable para el baño y actividades náuticas.

En cualquier época del año, las playas son espacios muy atractivos para pasear, disfrutar de los intensos perfumes marinos y observar el movimiento de las mareas, que ocasionalmente puede superar los cuatro metros de desnivel.

Las playas de El Sardinero, ubicadas en el núcleo urbano de la ciudad de Santander destacan por su belleza además de ser unas de las más visitadas.

Totalmente distinta es la playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural que lleva su nombre. Se caracteriza por ser una de las mejor conservadas de la región. Destacan sus impresionantes dunas, cita obligada para aquellos que disfrutan de los paisajes naturales.

Y como ejemplo en la costa oriental, se encuentra la playa La Salvé, en la localidad de Laredo. Se trata del arenal más extenso de todo el litoral cantábrico.

Te recomendamos

Filtrar según...