Cantabria-naturaleza-rutas-concilla

Estás en... Disfrútala / Naturaleza de Cantabria / Naturea Cantabria

Naturea Cantabria

Naturea Cantabria tiene en calendario una gran variedad de actividades guiadas en los Espacios Naturales Protegidos, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de las áreas naturales. Desde la visita a los Centros de Interpretación de cada área como puerta de entrada a cada espacio natural, hasta las actividades especiales sólo aptas para usuarios avanzados, pasando por el acercamiento a la berrea o las raquetas de nieve, prácticamente todo tiene cabida en Naturea Cantabria. 

Este servicio pone a disposición de todos los visitantes de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria rutas interpretativas guiadas  de todos los niveles que permiten descubrir el patrimonio natural. Para los más pequeños, realizamos actividades interpretativas de corta duración, que permiten descubrir los principales valores naturales de Cantabria sin apenas esfuerzo. Las actividades para menores de 5 a 12 años (acompañados de un adulto) tienen el precio de 1 €.

En verano, también existe la posibilidad de acercarse algunos de los principales humedales de la región en barco. Otras opciones sin apenas exigencia física son el Centro Ictiológico de Arredondo (centro regional de cría de salmón) o las actividades de avistamiento de aves.Para usuarios más avanzados,  existe la posibilidad de descubrir lugares poco accesibles en actividades  especiales de descubrimiento de hábitats de media y alta montaña. Así, para  un público más exigente y mejor preparado físicamente la ascensión a Peña Sagra, Peña Prieta, La Concilla o Cotero la Brena son algunas de las propuestas especiales de jornada completa que sólo están disponibles en verano.

En otoño, la berrea del ciervo es la gran protagonista. De la mano de guías expertos, te ayudamos a vivir el celo de los cérvidos, una de las etapas más apasionantes y espectaculares de la naturaleza cantábrica.En invierno, la nieve es la protagonista de nuestras zonas más altas. Esta época blanca, es un momento inmejorable para comprobar la adaptación de fauna y flora a las crudas condiciones invernales. Para ello, siempre que las condiciones lo permite, organizamos rutas guiadas con raquetas de nieve para conocer los Espacios Naturales Protegidos en Cantabria bajo esta condición climática extrema.

Nuevas rutas 2016: a lo largo de este año se han programado más de 700 salidas guiadas por los cerca de 150 senderos habilitados. Además, se introduce actividades nuevas "renovando gran parte de la programación" para que ésta sea "un recurso siempre atractivo". 

Ya puedes consultar toda la información para reservar y organizar tu próxima Rutas por Cantabria con Naturea.

Filtrar según...

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017