Raquel Carriedo participará esta semana en la quinta prueba del Banesto Tour en el campo de Golf Nestares

Raquel Carriedo, la jugadora más laureada del Banesto Tour, participará esta semana en la sexta prueba de la temporada, que se disputa entre el 10 y el 12 de octubre en el campo de Golf Nestares, en Reinosa.

La zaragozana ganó el primero de sus tres “banestos” en Pedreña en 2010, gracias a una charla y a los consejos de Seve Ballesteros, y guarda recuerdos imborrables de Cantabria. La zaragozana ganó el primero de sus tres “banestos” en Pedreña en 2010, gracias a una charla y a los consejos de Seve Ballesteros, y guarda recuerdos imborrables de Cantabria.

Carriedo: “Aquella charla de Seve me impactó; apliqué sus consejos y al día siguiente gané el Banesto Tour en Pedreña en 2010. Jamás lo olvidaré.

María Escario, Xonia Wunsch y Carlos García-Hirschfeld organizaron una reunión con Seve, a la que tuvimos el privilegio de asistir todas las que estábamos allí jugando el torneo. Fue muy emocionante, increíble. Era el viernes 15 de octubre, nunca se me olvidará esa fecha.

Seve Ballesteros, uno de los mejores jugadores de golf de toda la historia, pasó más de dos horas con nosotras contándonos experiencias, recordando victorias, anécdotas y momentos clave de su vida. Pero lo más importante fue la lección que nos dio, esencial para todo profesional de golf.

Al día siguiente, que se jugaba la última vuelta, puse en práctica algunos de sus consejos ¡y gané el Banesto Tour! No me lo podía creer. Fue una victoria muy especial: yo no competía desde hacía seis años, me casé y tuve a mis dos hijos, y ese era sólo mi segundo torneo. Unos días antes había vuelto a competir en La Peñaza.

Seve nos explicó cómo organizar la rutina de entrenamiento, cuánto tiempo debíamos dedicar al juego largo, al corto… Nos hizo ver la importancia de olvidar y dejar atrás el bogey del hoyo anterior, haciendo hincapié en que había que estar preparado para cualquier adversidad, saliendo mentalizadas de que podríamos fallar algunos golpes, putts cortos e ir al agua.

Pero una de las cosas que más me impactó, y que puse en práctica y me ayudó a ganar, fue sin duda visualizar el campo. Nos contó que, cuando competía, se metía en la cama visualizando cada hoyo e incluso se veía ganador. Yo seguí su consejo: traté de jugar Pedreña visualizando golpe a golpe, y al día siguiente gané mi primer Banesto Tour”.

09/10/2012Sin categoría2 min

Compártela !