Plantel de lujo para representar a Cantabria en el II Certamen Nacional de Gastronomía

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su confianza en el "buen papel" que desempeñarán los cinco profesionales que representarán a Cantabria en el II Certamen Nacional de Gastronomía, que arranca hoy en Valladolid.

Arasti recibió al equipo cántabro que acude al concurso de la mano de la Asociación de Cocineros de Cantabria y al presidente del colectivo, Floren Bueyes, que formará parte del jurado nacional.

Organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), el certamen establece cinco categorías para elegir al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero, cuyos ganadores integrarán el equipo que represente  a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

Cantabria estará representada en el apartado de cocineros por David Pérez Rodríguez (restaurante Ronquillo, de Ramales y ganador del Certamen de Cocineros de Cantabria 2014) y Pablo Martín Casado (ayudante del restaurante Las Quebrantas de Somo). Andrés Gandarillas Bustamante (bodega El Riojano) competirá en la categoría de maître, mientras que Leticia Vila González (restaurante La Montaña) y Oscar Solana (Taberna Solía) buscarán ser los ganadores en las categorías de sumiller y coctelero, respectivamente.

El equipo cántabro competirá contra representantes de Madrid, Cataluña, Navarra, Extremadura, Canarias, Aragón y Castilla y León.

 «Contamos con un plantel de lujo que mostrará en Valladolid el gran potencial de nuestra gastronomía y hostelería», señaló Arasti, al recordar que éstos ya han sido distinguidos en distintos certámenes regionales y nacionales.

«Cantabria cuenta con una generación de grandes profesionales que ha situado la gastronomía regional entre las mejores del país y ha hecho de ésta una de las grandes fortalezas turísticas», explicó el consejero.

Eduardo Arasti deseó suerte a los representantes cántabros y trasladó el reconocimiento de la sociedad cántabra y del sector turístico a los mismos, así como a la Asociación de Cocineros de Cantabria por la labor que realiza desde su fundación en 1990 «apoyando a los jóvenes profesionales de la región y trabajando por la gastronomía y la restauración».

El presidente de la Asociación, Floren Bueyes, mostró su satisfacción por «la completa representación que llevamos a un certamen nacional» y explicó que ésto es posible «gracias a que la región cuenta con excepcionales profesionales que están contribuyendo a que el sector de la restauración en Cantabria viva un momento dulce».

05/05/2015Sin categoría2 min

Compártela !