Noja acogerá el I Campeonato de España de Tapas Marineras

El Ayuntamiento de Noja convoca la primera edición del Campeonato de España de Tapas Marineras.

La fase final del certamen se celebrará en la villa cántabra el viernes 3 de abril, a partir de las 12 horas, y en ella participarán todos los finalistas de las diversas comunidades marineras del país, que prepararán sus pinchos en directo en un escenario instalado en la Plaza Mayor.

Podrá concurrir al certamen cualquier establecimiento hostelero o cocinero profesional de las regiones o Comunidades autónomas del país que cuenten con litoral marino (Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

Las creaciones culinarias se presentarán en modalidad finger food, es decir, como tapas, pinchos o formatos similares que puedan comerse de uno o dos bocados con los dedos, insertados en palillos, en brocheta o servidos en trago corto, en cuchara desechable y otras vajillas específicas, habituales en servicios de catering.

En todos los casos, los platos habrán de tener relación con el mar, en cuanto al predominio marinero del producto protagonista o de sus ingredientes, sin limitación de coste, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

El premio, único, para el ganador del campeonato tendrá una dotación de 3.000 euros y una escultura alegórica. Será otorgado por un jurado compuesto por prestigiosos periodistas especializados en gastronomía que valorarán criterios como ingenio, adaptación a tapas populares, impresión global, armonía o sabor.

Los cocineros u hosteleros interesados en participar en el Campeonato deben enviar, antes del 20 de marzo de 2015, las correspondientes fichas técnicas y de inscripción conforme al Reglamento del Campeonato de Tapas Marineras de España.

10/03/2015Sin categoría1 min

Compártela !