Los empresarios de Campings de Cantabria premiarán a SEPRONA en su Gala anual

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la labor que desarrolla en Cantabria será reconocido en la vigésimo tercera Gala de Empresarios de Campings, que se celebrará el jueves, día 11 de diciembre, en el Hotel Sardinero de Santander. 

La gala contará con la presencia de numerosos empresarios del sector y autoridades, como el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; el director general de Turismo, Santiago Recio y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy.

El SEPRONA recibirá en el transcurso de la Gala el reconocimiento del sector, el Tejo cántabro, con el que los empresarios premian a aquella persona o institución que contribuye a la mejora de la realidad turística o del mundo del camping en Cantabria. 

El Tejo cántabro es un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi.

En la presente edición, Roberto Orallo es el responsable de firmar esta obra, que será recogida por Jesús López-Palafox Manzano, comandante-jefe de la Guardia Civil de Cantabria.

El presidente de la Asociación de Campings, Pablo Alonso, ha señalado que “la Junta Directiva ha decidido entregar el Tejo cántabro al SEPRONA debido a la importante labor que este servicio desarrolla en defensa del medio ambiente”, que es “el lugar en el que los empresarios de Campings desarrollamos nuestra actividad y el producto que vendemos a los usuarios de nuestras instalaciones”.

La Asociación de Campings de Cantabria comenzó a otorgar el Tejo cántabro en el año 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación. 

Asimismo, Pablo Alonso reconocerá con la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación a aquella persona que se haya destacado por su trabajo de forma desinteresada en el ámbito de este grupo de empresarios. 

Descubre los campings de Cantabria