Los Corrales de Buelna, Reinosa y Sarón, próximos destinos de ‘Itinerarte’

El circuito escénico ‘Itinerarte', promovido por el Gobierno de Cantabria, recalará hoy, viernes, en Los Corrales de Buelna y Reinosa. En la primera localidad, Escena Miriñaque presentará su espectáculo ‘Cartas de las golondrinas' en el Teatro Principal, a las 20:00 horas.

Interpretada por Noelia Fernández y Esther Aja, está escrita y dirigida por Blanca del Barrio. Fue estrenada en Montevideo el 28 de julio de 2011, en coproducción con Espacio Teatro, y apoyada por el fondo Iberoamericano IBERESCENA; por la Consejería de Educación,  Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y por el Ministerio de Cultura, en gira internacional. Ha sido seleccionada para el X Circuito de Teatro y Danza de la Red Estatal de Teatros Alternativos 2012; la Red Nacional de Castilla y León, y en el XV Festival Internacional de Teatro Hispano de Washington. Asimismo, ha sido programada en la XV Feria de Ciudad Rodrigo.

También hoy, viernes, la compañía Malabarcirco pondrá en escena ‘Ante todo, mucho temple’, en el Teatro Principal de Reinosa, a las 20:30 horas. Dirigida a un público familiar, esta comedia nos acerca a una de las aficiones preferidas de los jubilados: ver las obras desde el otro lado de la valla. Seguir paso a paso a los currelas, mientras preparan el material, comen el bocata o hacen volar las brochas por el aire y, sobre todo, a reírse con ellos. Pero no todo va a ser mirar: ¡Tiemblen! cuando les pidan ayuda para las tareas más engorrosas. Es un espectáculo teatral en clave de humor, contiene números de malabares y manipulación de objetos, clown y magia.

Esta misma función se repetirá el sábado, día 15, en la plaza principal de Sarón, a las 17:00 horas.

14/11/2014Sin categoría1 min

Compártela !