La playa de El Sardinero coronó a los campeones cántabros de las distintas modalidades surferas

La santanderina playa de El Sardinero fue, el pasado domingo, el escenario del cierre del Campeonato Regional de Surf 2012 que se ha disputado a caballo entre la capital cántabra y la localidad de Somo.

El evento, organizado por la Federación Cántabra de Surf y con ubicación móvil, ha servido para coronar a los campeones de Cantabria de las diferentes modalidades y categorías surferas.

La primera jornada de competición se desarrollaba el sábado en la playa de Somo con la disputa del Campeonato Regional Promesas, aplazado en el mes de septiembre por falta de olas. Complicado estreno competitivo para los más pequeños que debieron hacer frente a condiciones invernales de lluvia y frío y con oleaje en progresivo aumento a lo largo de toda la jornada en la zona del Centro de Surf, instalación ésta que sirvió para acoger la entrega de premios de proclamación oficial de los campeones autonómicos de Surf Sub-18, Sub-14, Sub-10, Sub-18 Féminas, Sub-14 Féminas y Open Féminas, los primeros triunfadores del fin de semana.

La segunda entrega competitiva del Campeonato Regional se trasladaba, a primera hora del domingo, a la playa de El Sardinero. La anunciada entrada de un fuerte temporal marítimo obligaba a la organización a prever un emplazamiento alternativo para la prueba. Decisión que, sin duda, contribuía enormemente al espectáculo a la vista del tamaño de las olas, en torno a 1’5 metros, y que brindaba un sólido escenario para desarrollar las mangas de las categorías absolutas.

Poco a poco se sucedían en el agua los enfrentamientos de las categorías ‘Open’ de Surf, Bodyboard, Kneeboard y Stand Up Paddle, además de los correspondientes a Bodyboard Féminas y Bodyboard Sub-18. La fuerte marejada reinante, en beneficio del espectáculo del público, se convertiría en definitiva motivación para confirmar la ausencia de competidores en la categoría de Longboard que quedaría desierta.

Los vencedores de la jornada, que completan la lista de campeones regionales 2012, fueron: Juan Díaz-Terán (Surf Open), Alejandro Poo (Bodyboard Open), Conchi Anillo (Bodyboard Féminas), Rubén Gutiérrez (Kneeboard Open), David Díaz (SUP Open) y Antonio Malanda (Bodyboard Sub-18).

El Campeonato Regional de Surf está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad del Producto Surf, Asociación de Campings de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Consejería de Educación Cultura y Deporte, Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Federación Española de Surf, Surfrider Foundation Europe, Escuela de Surf Sardinero, Time For Waves y 40 Principales.

12/11/2012Sin categoría2 min

Compártela !