La exposición multimedia ‘The Old, the Young & the Sea’ promociona el surf y la oferta turística de Cantabria en Europa central y oriental

La muestra, organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con las Comunidades de la España Verde, se exhibe en el Instituto Cervantes de Viena y viajará a Bratislava, Praga y Budapest 

Las olas y playas de Cantabria y la cultura del surf de la región protagonizan la exposición multimedia  ‘The Old, the Young & the Sea’ que, desde ayer y hasta el próximo 30 de abril, se exhibe en el Instituto Cervantes de Viena y, más tarde, viajará a  Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Budapest (Hungría).

La muestra forma parte de las acciones de promoción turística que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria lleva a cabo en colaboración con el resto de  comunidades de España Verde y la Oficina de España de Turismo en Viena.

La exposición recrea un recorrido audiovisual por el norte de España y forma parte del primer documental de surf europeo del mismo título firmado por  los austriacos Mario Jaritz y Andreas Jaritz, dos creativos del mundo de la comunicación que en 2012 se aventuraron en un viaje en autocaravana que les llevó desde la costa francesa a Peniche (Portugal) durante 20 semanas.

El estreno en España de ‘The Old, the Young & the Sea’ (www.oldyoungsea.com), producida por Nomad Earth Media, tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Santander Surf Film Classic y tras su paso por distintos festivales de surf de Europa, el proyecto continúa ahora con la muestra multimedia centrada en las cuatro regiones dela España Verde (Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia).

Fotografías, vídeos y sonidos

El objetivo es mostrar al público la cultura tan diversa que rodea al mundo del surf de la costa norte. En ese periplo inspirado por el surf, los autores  recogieron una importante cantidad de material audiovisual  y fotográfico de alta calidad, donde se plasma el rico patrimonio natural y cultural de la costa cantábrica, así como la vida y costumbres de los locales.

La muestra integra vídeos, fotografías, sonido e historias alrededor del documental con entrevistas realizadas a surfistas y personas relacionadas con este deporte.

En el caso de Cantabria aparecen testimonios de Juan Giriber, Lolis, Meco o Juan Trueba, entre otros, así como los paisajes y playas que se han convertido en santuarios del surf en la región.

Se trata de un diario en imágenes que, además, ofrece la oportunidad de dar a conocer en Europa central y oriental los principales productos turísticos de Cantabria y el resto del norte desde una perspectiva auténtica e innovadora.

La experiencia va más allá de lo que ofrece la película ‘The Old, the Young & the Sea’ y se complementa con elementos multimedia interactivos, textos de información general, vídeos y sonidos relacionados con la costa cantábrica (incluyendo sonidos ambientales)

La exposición está dividida en cuatro áreas temáticas (islas), cada una de ellas dedicada a una comunidad. Cantabria se presenta como un destino perfecto para turistas activos, interesados en la cultura y el arte. 

 

28/04/2014Sin categoría3 min

Compártela !