I Feria del Pulpo de Torrelavega

16 restaurantes ofrecerán desde el día 15 de marzo pinchos y tablas de pulpo en la I Feria del Pulpo de Torrelavega.

Dieciséis restaurantes de Torrelavega ofrecerán pinchos y tablas de pulpo a la gallega a un módico precio cerrado en la I Feria del Pulpo de la ciudad, un evento gastronómico «pionero y novedoso» en la capital del Besaya que ha sido presentado este miércoles por el alcalde, Ildefonso Calderón, y los representantes de los establecimientos de hostelería implicados en las jornadas, que se celebrarán del 15 de marzo al 1 de abril.

Así, todos los establecimientos ofrecerán las mismas raciones de pulpo al mismo precio, es decir, un pincho de feria y vino costará 2,5 euros, una tabla mixta de pulpo a la gallega y rabas 6 euros, y tabla de pulpo a la gallega 10 euros.

Los clientes podrán degustar estas raciones en los establecimientos: taberna El Cható, Café Fusión, El Consistorio, restaurante Cien Vinos, restaurante El Palacio, cafetería Merinos de Nueva Ciudad, el New Century, Punto y Coma, Sajonia, el restaurante Al Natural, La Tienda, Las Ruedas, La Isla de Cuba, el Toño y el café Abertal.

La pretensión, ha señalado Alejandro Gutiérrez, responsable del Restaurante Al Natural que ha participado en la organización, es que los ciudadanos pasen por todos los establecimientos.

Por ello, se va a hacer una ‘ruta del pulpo’, poniendo un sello en unos ‘flyers’ que se van a repartir, y se dará la opción de concursar en el sorteo de un viaje a la bodega Ramón Bilbao, una sesión de spá en el Torresport. Además, a través de las redes sociales se sortearán comidas, botellas de vino, etc.

La feria esta coordinada por la Concejalía de Comercio y la de Barrios, que junto con los organizadores han creado la I Feria del Pulpo en Torrelavega. «El equipo de gobierno ha apostado por dinamizar de forma decidida todas las actividades que atraigan personas a la ciudad tanto desde el punto de vista comercial como del hostelero», ha apuntado el alcalde, quien ha destacado la «amplísima participación» de la primera edición del evento.

El regidor municipal también ha subrayado el hecho de que los establecimientos participantes estén disgregados por todas las zonas y pueblos de Torrelavega, dinamizando la hostelería de la ciudad de forma global.

14/03/2013Sin categoría2 min

Compártela !