Entrega de «Los Faros Turísticos»

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo (APIT) de Cantabria entregará este viernes, 22 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de La Magdalena, en Santander, los premios 'Faros Turísticos'.

Los tres premiados este año por APIT Cantabria son el investigador e historiador de arte Francisco Gutiérrez Díaz, en la categoría personal; el Centro de Estudios Montañeses, en la categoría institucional; y el presidente de la Federación Europea de Guías Turísticos (FEG), Carlos Ortega Gutiérrez, en la categoría profesional.

A este acto acudirán el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; el director general de Turismo, Francisco Agudo; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

El acto comenzará a las 18.30 horas, con la conferencia del presidente de la FEG, según ha informado APIT Cantabria en un comunicado.

Tras la conferencia, habrá un debate sobre la legislación actual de la profesión de guía de turismo, la nueva normativa europea sobre la libre prestación de servicios en Europa y la adaptación de la misma en Cantabria.

Compártela !