El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá el próximo 6 de octubre el II Encuentro Nacional Obsession-A2 Life Cabárceno

Más de 70 marcas participarán en la cita para los aficionados al long skate,  skate e InLine, presentada hoy por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, el próximo 6 de octubre, la segunda edición de Obsession-A2 Life Cabárceno, una cita para los aficionados al  long  skate, skate e Inline en la que participarán más de 70 marcas y  en la que se desarrollará un amplio programa de actividades para niños y adultos.

Este IIEncuentro de carácter nacional también contará con exhibiciones, talleres y pruebas relacionadas con el surf y el snow.

Organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Cantur, en colaboración con los establecimientos cántabros  Obsession y Life Skatepark Santander y la Escuela Deep Noja,  el encuentro contará con una zona de exposición dedicada a marcas, proveedores, asociaciones, clubes y escuelas y una parte lúdica y deportiva con exhibiciones, pruebas, talleres, demostraciones y juegos.

El lago del Acebo y la explanada junto al self-service del parque serán los escenarios en los que se desarrollen las actividades programadas en segunda cita, en la que se espera superar los 800 asistentes de la primera edición, según ha señalado hoy el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio.

Recio ha presentado en rueda de prensa el encuentro, acompañado de dos de los organizadores del mismo, Pedro García y Carlos Sánchez, responsables de Obsession y Life Skatepark de Santander, respectivamente.

Los visitantes podrán conocer las novedades en cuanto a materiales, indumentaria, cursos, etcétera, existentes en torno a la cultura del longboard en sus diferentes modalidades (downhill, cruising, carving, sliding, slalom¿) y el skate.

Asimismo, podrán probar dichos materiales a través de test y disfrutar de diversas actividades como masajes, pilates en agua y asfalto, canoas, carrera popular 1 Km adulto-niñ@, TRX, volley ball, Gyrokinesis, slackline y demostración de flyboard en el Lago del Acebo al término de la sesión de SUP (más de 80 tablas de este deporte en auténtico auge) y un largo etc.

«Cabárceno es un enclave idóneo para la celebración de un evento de estas características», ha subrayado el director general.

Recio ha definido Obsession- A2 como un «gran evento» que viene a confirmar «el carácter pionero de Cantabria en este tipo de deportes».

En su opinión, el encuentro es un «gran escaparate para promocionar y dar a conocer el parque fuera de nuestras fronteras» y pone de manifiesto el «carácter de referente en turismo deportivo y de naturaleza que tiene la región».

Campeones mundiales

A lo largo de toda la jornada habrá también música y espectáculo en vivo con grupos musicales en directo, bailes y danzas hawaianas y brasileñas, todo ello en un respetuoso volumen, de manera que la esencia de Parque de la Naturaleza no se pierda en ningún momento

Asimismo, se pondrá  a disposición de los participantes autobuses descapotables para que, quien quiera realice una visita panorámica al parque.

El encuentro contará con la presencia de referentes deportivo a nivel nacional e internacional, con demostraciones de Bici Trail a mano de Raúl García, subcampeón del mundo  y campeón europeo de este deporte;  talleres y explicaciones sobre el mundo de las olas con  Asier Muniain, campeón de Europa de Surf y experto en olas Gigantes y Santos Múgica, un referente en long skate, entre otros.

Y para los más pequeños también se celebrarán  talleres, magia, globoflexia, hinchables, bailes, etc¿

Para aquel que no pueda asistir al evento, tiene la oportunidad de seguirlo en directo vía on line, gracias a la empresa SmartSocial, a través del link : https:// new.livestream.com/smarksocial/obsessionsurf

Nieve artificial en Cabárceno

Como primicia, el parque contará con nieve artificial, generada a través de producto de última tecnología que imita la sensación del descenso en esquí o snowboard y que contará con el patrocinio de Alto Campoo.

Para poder participar en el encuentro es necesario contar con el flyer disponible en tiendas de surf y sup y en las escuelas participantes, con el que los asistentes podrán beneficiarse de los precios especiales de entrada al parque (10 euros para los adultos y 5 euros para los niños de 6 a 12 años) 

Los organizadores, Pedro García y César Sánchez, han coincidido en destacar la gran afición que existe en Cantabria a estos deportes, haciendo que la región sea «pionera» en España y han destacado la «alta participación de marcas y el apoyo incondicional del Gobierno de Cantabria a este evento».

25/09/2013Sin categoría4 min

Compártela !