El Gobierno de Cantabria participa en la Feria Internacional de Turismo Navartur de Navarra

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha asistido hoy a la inauguración de este encuentro y posteriormente ha visitado la Casa de Cantabria en Pamplona

El Gobierno de Cantabria promociona la oferta turística de la región en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que celebra su IX edición, entre hoy y el domingo, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha asistido hoy a la inauguración de este encuentro, considerado «estratégico para el turismo de Cantabria, dado que la cercanía de Navarra con nuestra región representa un mercado interesante para nuestros intereses de atraer turistas y visitantes de comunidades próximas», ha señalado.

Recio ha recibido en el stand que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha instalado en la feria al consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y al director general de Turismo, Carlos Erce, a los que les ha mostrado los principales atractivos de la región.

En el espacio cántabro se muestra la oferta global de Cantabria en lo que se refiere a las propuestas de turismo cultural, deportivo, de naturaleza y gastronómico de las diferentes comarcas y municipios y se destacan como protagonistas el Centro de Arte Botín, el Mundial de Vela y Altamira.

La IX edición de Navartur cuenta con la participación de 500 destinos nacionales e internacionales que mostrarán sus fortalezas turísticas a los cerca de 30.000 visitantes previstos en un total de 120 stands.

Marruecos, Croacia, la Selva Negra, el Danubio de Alemania y Andalucía son  las novedades de 2014 en la feria, que cuenta este año con Sevilla como invitada principal.

Navartur está considerada como una de las ferias de turismo más importantes del norte de España, con un importante contenido para los negocios y público profesional.

Entre los atractivos de la feria Navarra destaca, asimismo, el Congreso de Turismo Rural que se celebra de forma paralela y que este año cumple su quinta edición. Además, en el marco de Navartur 2014 se celebra el tercer mercado de Contratación de Servicios Turísticos, el 2º Encuentro de blogueros de viajes y responsables de la promoción en destinos, así como talleres de nuevas tecnologías en el sector turístico y encuentros entre empresas del sector turístico y empresas tecnológicas.  

Encuentro en la Casa de Cantabria

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha aprovechado su visita a Pamplona para mantener un encuentro con los responsables de la Casa de Cantabria en Navarra.  

Recio y el presidente de la Casa de Cantabria, José Gómez Zubieta, se han reunido en el stand de Cantabria y, posteriormente, han visitado la sede de casa regional en Pamplona.

El director general de Turismo ha agradecido a los cántabros residentes en Navarra su labor de «promoción de Cantabria».

21/02/2014Sin categoría2 min

Compártela !