El consejero Eduardo Arasti preside la conmemoración y la previa constitución del Consejo Regional de Turismo

El Gobierno de Cantabria celebra hoy, 27 de septiembre, en el Castillo de Argüeso, el Día Mundial del Turismo, que este año se conmemora en todo el mundo bajo el lema `Turismo y Agua: proteger nuestro futuro en común', en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La celebración reune en el castillo de la Hermandad de Campoo de Suso a autoridades y representantes del sector turístico, político y social de la región.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que contará con la participación de especialistas en distintos ámbitos que competen al turismo de Cantabria y cuyo objeto es analizar y conocer las fortalezas y recursos de la región en materias como la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Coincidiendo con la conmemoración, el Gobierno regional también ha convocado al Consejo de Turismo de Cantabria y constituirá el Pleno del mismo.

La jornada contará con la participación del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y del director general de Turismo, Santiago Recio.

Los actos oficiales, que comienzan a las doce del mediodía, incluyen la presentación de tres ponencias a cargo de diferentes expertos.

Así, el programa cuenta con la presentación de  las conferencias `Turismo y Medio Ambiente’, impartida por el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, David Redondo; `Turismo y Gastronomía’, a cargo del periodista y coordinador del suplemento de gastronomía `Cantabria en la Mesa’ de El Diario Montañés, José Luis Pérez, y `Turismo y Cultura’, por el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.

Pleno del Consejo

Anteriormene, a las 10:30 horas, se constituirá el Pleno del Consejo de Turismo de Cantabria, órgano colegiado de carácter consultivo en materia de ordenación y fomento del turismo, cuya convocatoria corresponde al Gobierno regional.

Éste estará  integrado por representantes de la Consejería de Turismo, así como de las direcciones generales de Cultura y de Transportes y Comunicaciones.

En el mismo tomarán parte representantes de la Federación de Municipios de Cantabria, la Universidad de Cantabria, Cantur, la CEOE, la Autoridad Portuaria de Santander, aeropuerto de Santander, y las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega. Asimismo, este órgano contará con vocales procedentes del Museo Altamira, los principales sindicatos, las asociaciones de Turismo de la región, Asociaciones de Consumidores y Usuarios, de Transporte de Viajeros, Defensa del Patrimonio o Guías de Cantabria, además de representantes de las compañías de transporte de la región y varios expertos en ámbitos como la gastronomía, la promoción y la comercialización turísticas.

26/09/2013Sin categoría2 min

Compártela !