Conferencias, exposiciones y música, para celebrara el Día de las Bibliotecas

El día central de la conmemoración se celebra hoy con una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Central

El Gobierno de Cantabria ha diseñado  un intenso programa de actividades en la Biblioteca Central para conmemorar el Día de las Bibliotecas que se celebra hoy miércoles día 24. Durante toda este mes, la consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado talleres de escritura, exposiciones, conciertos de música , mesas redondas y otros actos entorno al libro y el fomento de  la lectura, y para mañana, día central de la celebración se ha preparado unas jornadas de puertas abiertas.

Las persona interesadas en realizar estas visitas guiadas mañana podrán conocer salas y espacios donde habitualmente el público no tiene acceso. Se establecerá diez sesiones y los grupos serán de un máximo de quince personas, con una duración de 40 minutos.

Asimismo, y durante  todas estas semanas previas, se han continuado desarrollando las distintas propuestas tanto culturales como artísticas en la Biblioteca Central, como son las exposiciones «Cautiva» de Vanesa Villa que ha plasmado en forma de esculturas, la sensación que los lectores sienten ante la expectativa de comenzar un nuevo libro y de cómo va pasando a formar parte de nosotros a medida que nos sumergimos en sus páginas, y la muestra fotográfica   del I Premio Internacional de fotografía del SEDIC, que nació con el objeto de difundir en la sociedad el sector de la documentación y la información, la lectura y sus profesionales.

Por otro lado en el apartado titulado «la música en la Central» se podrán escuchar dos conciertos, el jueves 25 y viernes 26, a cargo de los alumnos del conservatorio Jesús de Monasterios, ambos a las 19:00 horas en el salón de actos.

Estas actividades organizadas por la consejería de Cultura entorno al Día de las bibliotecas se enmarcan en el nuevo programa puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria a fin de optimizar los recursos de los centros culturales, en este caso la biblioteca Central, a fin de convertirla en un centro donde se ofrezcan a los usuarios un amplio abanico de propuestas que abarquen tanto el ámbito educativo, como el cultural y artístico.

24/10/2012Sin categoría2 min

Compártela !