Cantabria promocionará su oferta turística en Berlín

El Gobierno de Cantabria participará, del 5 al 9 de marzo, en la ITB de Berlín.

Considerada la mayor feria para profesionales del  turismo a nivel mundial, Cantabria acude a la ITB con un doble objetivo: promocionar y dar a conocer la oferta turística de la región al público alemán y promover la comercialización de los atractivos y productos turísticos cántabros con los principales actores, expertos y profesionales que acuden a esta feria.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que estará presente dentro del stand de Turespaña, acude ala Internationale Tourismus-Börse(ITB) con una agenda en las que se han entablado cerca de 80 contactos  con los más destacados operadores y agencias de viajes alemanes, muchos de ellos con catálogo de viajes programados al norte de España y otros con interés por incluir en sus programaciones este destino.

Dentro de estos operadores con los que se pretende intensificar relaciones comerciales destacan dos de los más importantes mayoristas de Alemania, Studiosus y Gebeco, ambos ya han mostrado interés por algunos productos impulsados por España Verde como el de ‘Bodegas y Palacios’, que incluye un recorrido por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

“El objetivo es que estos operadores también conozcan y puedan comercializar otros productos apoyándose en atractivos interesantes de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas prehistóricas o el prestigio de nuestra gastronomía”, explica el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Arasti señala que los contactos profesionales que permite esta feria y el hecho de contar en ella con todos los grandes operadores alemanes, es “clave y estratégico” para los intereses del turismo de Cantabria. 

Además de estar conectados vía aérea con dos aeropuertos que abarcan grandes zonas de influencia como Frankfurt y Düsseldorf , “Cantabria cuenta con una oferta de naturaleza, cultural y de ocio muy atractiva y que da respuesta a las nuevas demandas del turista alemán”, señala el consejero. 

25/02/2014Sin categoría2 min

Compártela !