Cantabria celebra con sus socios el 30 aniversario de la marca ‘España Verde’ en el marco de Expovacaciones

La Consejería de Turismo cuenta con doble protagonismo en la 40ª edición de la feria vizcaína, donde participa con un estand que muestra las experiencias turísticas de la región

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en la 40ª edición de Expovacaciones, feria internacional de turismo dirigida a todos los públicos, que se celebra del 10 al 12 de mayo, en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

El Gobierno de Cantabria está presente  en el encuentro con un estand institucional de 50 metros cuadrados que sirve de escaparate para dar a conocer los atractivos y experiencias turísticas que conforman la oferta regional.

También, en el marco de la feria, Cantabria conmemora junto a País Vasco, Asturias y Galicia el 30 aniversario de su alianza en la marca ‘España Verde’ (‘Green Spain’), bajo cuyo paraguas las cuatro Comunidades de la Cornisa Cantábrica se promocionan de forma conjunta.

Expovacaciones rinde homenaje a esta unión, en la que se  resaltan los vínculos paisajísticos, culturales y turísticos que comparten los cuatro socios, entre ellos el Camino de Santiago Norte, el surf o la gastronomía, además de otros productos como ‘Palacios y Bodegas’ o el Transcantábrico, tren turístico con el que RENFE recorre toda la cornisa norte.

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé,  ha participado en la inauguración de la feria y en el homenaje a la ‘España Verde’. En esta ocasión, las cuatro Comunidades muestran sus novedades situando sus expositores en la misma ubicación y distinguidos con moqueta verde.

Junto a Bartolomé han estado presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, Sonia Pérez, y la viceconsejera, Isabel Muela, junto con otras autoridades de la Comunidad y de Vizcaya; el  director general de Turismo de Asturias, Julio Manuel González; representantes de Galicia y Ángela Castaño, por parte de Turespaña.

Espacio cántabro

En el estand de Cantabria  se presentan atractivos protagonistas como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao o el Centro Botín  de Santander. También se ofrece una amplia muestra de todas las actividades de turismo activo que se desarrollan en la región, modalidad a la que está dedicada la 40 edición de Expovaciones junto con la gastronomía.

Asimismo, los visitantes que se acerquen al estand de Cantabria podrán realizar una  visita virtual a la cueva El Soplao mediante el uso de unas gafas en 3D.

Con esta exposición de novedades y experiencias, Cantabria busca fidelizar viajeros procedentes del País Vasco durante todo el año.  El objetivo es atraer tanto turistas como visitantes de día y fin de semana de la Comunidad vecina, uno de los principales mercados emisores para el turismo regional. Además del elevado número de vascos que cuentan con segunda residencia en Cantabria, unos 250.000 viajeros procedentes de esta Comunidad se alojan en los establecimientos de Cantabria cada año.

Dentro del estand de la Consejería de Turismo también participan el Ayuntamiento de Santander y los  Grupo de Acción Local de Liébana y Asón-Agüera-Trasmiera con personal de apoyo para dar a conocer sus ofertas específicas. Además los principales municipios turísticos han aportado material informativo y folletos para dar a conocer los diferentes atractivos de cada destino.

El certamen turístico vizcaíno cuenta en la edición de este año 228 participantes en representación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y de 11 países extranjeros.

La oferta de Expovacaciones 2019 se completa con una amplia zona dedicada al Caravanning y durante los tres días de feria se celebrarán degustaciones y demostraciones gastronómicas; actuaciones folclóricas y distintas actividades abiertas al público. Cada una de las tres jornadas estará dedicada a un deporte. El viernes se centrará en los acuáticos; el sábado en el turismo de aventuras y el running y el domingo en la gastronomía y el cycling.

Completa la programación de Expovacaciones el apartado  ‘Tendencias y Experiencias en el Turismo’