Cantabria apuesta por el turismo accesible

Cantabria acoge estos días, por primera vez, un blog trip de turismo accesible en el que participan representantes del portal y los blogs de turismo accesible más relevantes de España.

El Gobiernode Cantabria ha promovido la celebración del I blog trip de turismo accesible que se celebra estos días en nuestra región. Representantes del portal de turismo accesible más relevante de España (www.equalitasvitae.com), así como de los blogs de viajes accesibles www.sillerosviajeros.com, recorren este fin de semana algunos de los atractivos turísticos más emblemáticos de Cantabria.

Este viaje acercará a los blogueros a municipios como Castro Urdiales, Ampuero, Santillana del Mar o Santander, visitando instalaciones adaptadas para turistas con movilidad reducida, como la cueva del Soplao, el Museo Marítimo del Cantábrico o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria está realizando para mejorar las condiciones de accesibilidad de nuestro patrimonio cultural e histórico.

«Estamos apostando por el turismo accesible, acercando el ocio y la cultura a todos» ha indicado Arasti. Así, una de las últimas actuaciones realizadas ha sido la elaboración de una signoguía en la Cueva del Soplao, que facilita el acceso a este lugar a personas con problemas de audición.

El turismo accesible es un mercado en crecimiento que engloba no sólo a personas con discapacidad, sino también tercera edad, familias con niños pequeños en silla, personas con problemas de obesidad o usuarios de muletas entre otros.

Además, los espacios adaptados que permiten alcanzar un nivel de accesibilidad óptimo equiparable al existente en otros puntos del mundo, posibilitan acceder a un mercado turístico internacional mucho más amplio. Los resultados de esta experiencia serán publicados en la web y los blogs que gestionan los participantes en la misma.

20/04/2013Sin categoría1 min

Compártela !