Arranca el Amstel Música en Grande

Amstel Música en Grande apuesta en su primera jornada por el rock con Enrique Villarreal y M Clan

Amstel Música en Grande comienza este martes su quinta edición, apostando en su primera jornada por el rock, con un concierto que subirá al escenario levantado sobre la Campa de La Magdalena a Enrique Villarreal, exlíder de Barricada; y M Clan, entre otros.

Junto a los portugueses Bang Bang Roses y los cántabros Complejo de Edipo, conforman el cartel de la Noche de Rock, una cita con la que se da reconocimiento a este género musical y que parte de la apuesta de la organización por la diversidad y la variedad de estilos.

La apertura de puertas del recinto será a las 21.00 horas. Los conciertos comenzarán a las 21.30 con la actuación de Complejo de Edipo. A las 22.30 actuará M Clan, y a las 00.05 horas Bang Bang Roses, para cerrar la noche con Enrique Villarreal, a partir de la 1.10 horas. Las taquillas para la compra de entradas y abonos estarán abiertas desde las seis de la tarde y hasta las once de la noche.

Enrique Villarreal llega a Santander con un trabajo en solitario, al margen de Barricada, la banda que lideró durante 30 años, o Txarrena, su otro grupo, con el que también ha actuado en otras ediciones de Amstel Música en Grande.

El compositor de temas como ‘En blanco y negro’ o ‘Animal caliente’ interpreta en su gira ‘Te cantamos las 40’  estos y otros temas escritos por él a lo largo de toda su carrera discográfica, junto a una banda formada por Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu ‘Flako’.

En la Noche de Rock también subirán al escenario de la Campa de La Magdalena M Clan, que llegan a Santander con ‘Arenas movedizas’, su décimo disco de estudio, con el que cierran la trilogía ‘Memorias de un espantapájaros’, que ha sido nominado por la revista Rolling Stone como mejor disco del año.

M Clan se caracterizan por el dominio del rock en todas sus vertientes y una evolución desde sus inicios, hace más de 20 años, que les ha llevado a fusionar estilos como el soul, el rythm and blues o el hard rock.

También, actuarán los portugueses Bang Bang Roses, grupo homenaje a Guns N’Roses, que evocan con su ropa e instrumentos la experiencia de un concierto de esta popular banda californiana, de la que han salido temas ya clásicos como ‘Sweet Child o Mine’, ‘Don’t Cry’ o ‘November’.

Finalmente, en la Noche de Rock hay espacio también para los grupos cántabros, en este caso, Complejo de Edipo, ganador del Certamen de Música Joven Cantabria de 2012, entre otras distinciones logradas por esta banda creada en 2009, con toques de hard rock y rock clásico.

La inclusión de Complejo de Edipo en el cartel de Amstel Música en Grande responde a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa organizadora, Mouro Producciones, y a su colaboración con Jovenmania, el portal de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Fruto de esta colaboración, surgen iniciativas como los concursos de sensibilización, el programa ‘De concierto, mejor en autobús’ que habilita rutas de transporte en bus para evitar los riesgos de mezclar alcohol y volante; o la contratación de jóvenes para la realización de tareas logísticas ligadas a la organización de este festival de ámbito nacional.

VARIEDAD

El rock es uno de los puntales de la programación de Amstel Música en Grande, que tendrá en esta quinta edición en sus actuaciones a figuras representativas de este estilo como Rulo y la Contrabanda, protagonista del Concierto Solidario a beneficio de una cooperativa de lucha contra el desempleo en la comarca del Besaya; o Fito & Fitipaldis.

Amstel Música en Grande se celebra desde este martes hasta el sábado, con la variedad de estilos como principal seña de identidad, desde el pop de Malú hasta los ritmos latinos de Juan Magán.

Esta  apuesta se enmarca dentro del compromiso de Mouro Producciones con su entorno, que se plasma en otras medidas como la contratación de jóvenes para tareas logísticas de la organización del festival, el apoyo a empresas locales, la iniciativa ‘De concierto, mejor en autobús’ para evitar los riesgos de la mezcla de alcohol y volante o los mensajes de sensibilización a los jóvenes, en colaboración con Jovenmania.

Compártela !