Ampuero promocionó sus tradicionales encierrosen la XIII Feria de Espectáculos Taurinos tradicionales de Median del Campo

El Ayuntamiento de Ampuero participó este fin de semana en la XIII Feria  de Espectáculos Taurinos tradicionales de Median del Campo, donde se reunieron un total de 23 expositores representando diferentes ayuntamientos, colectivos y entidades que presentaron su oferta taurina.

La Feria ubicada en la Plaza Mayor de la Villa, se inauguró en un acto público presidido por la alcaldesa Teresa Lopez y que contó con la presencia del torero José Ignacio Uceda Leal, a quien acompañaba su apoderado Carlos Zúñiga. En representación del Ayuntamiento cantabro de Ampuero asistió Amaya Fernandez, Concejala de Festejos del mismo.

Esta feria de espectáculos taurinos es una importante iniciativa de divulgación de todos los festejos taurinos, y especialmente de los llamados populares o de talanquera, como se conocen en el argot.

El Ayuntamiento de Ampuero que acudía por primera vez a esta feria, gracias a la colaboración y financiación de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, presento sus tradicionales encierros, cuyos orígenes se remontan a 1941 y los cuales están declarados Fiesta de Interés Turístico Regional. Para ello contó con diferente material, donde se daba a conocer las diferentes actividades que se celebran entorno a este evento y que cada año atraen a gran número de personas en la primera semana de septiembre.

Además de la presencia durante toda la feria de la Concejala de Festejos de Ampuero, el Ayuntamiento contó con la colaboración de una persona de la Oficina de Información y Dinamización Turística de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera, que presentaba diferentes opciones turísticas de la Comarca.

05/06/2012Sin categoría1 min

Compártela !