Alto Campoo y Renfe colaboran para facilitar la llegada de usuarios de Castilla y León a la estación de esquí cántabra
Francisco Martín firma en Fitur la renovación del acuerdo para comercializar paquetes turísticos con transporte, alojamiento y forfait en Alto Campoo
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en su calidad de presidente de Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), y el director de Renfe Viajeros (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), Ramón Azuara, han firmado un convenio de colaboración destinado a la comercialización de paquetes turísticos y la promoción de la estación de esquí y montaña Alto Campoo. En el acto, desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), también ha estado presente Javier Carrión, director de Cantur, empresa pública encargada de la gestión de Alto Campoo.
El acuerdo se basa en la utilización del tren como medio de transporte y, en concreto, con el objetivo de facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí cántabra.
En virtud de este acuerdo, Renfe colaborará, una temporada más en la oferta de paquetes turísticos para ir a la estación Alto Campoo estableciendo una tarifa desde Valladolid y Palencia a la estación de Reinosa en Alvia los sábados por la mañana (8:45h) y regreso los domingos por la tarde (17:29h).
El precio de los billetes de ida y vuelta Valladolid-Reinosa-Valladolid será de 25 euros en clase Turista y de 33 en clase Preferente. En el caso de Palencia, serán 20 y 26 euros, respectivamente. Para completar el paquete, Cantur proporcionará el desplazamiento a Alto Campoo desde la estación de tren de Reinosa, el alojamiento de una noche en el Hotel La Corza Blanca en régimen de media pensión y el forfait de la estación de esquí.
Campañas de promoción
Los paquetes serán publicitados en las páginas webs de ambas entidades y www.cantur.com insertará un enlace a la página de Renfe (www.renfe.com)
Por su parte, la compañía ferroviaria también promocionará la estación de Alto Campoo en los cabezales de los trenes, en un vídeo promocional en el canal ocio +RENFE y publicará un reportaje sobre la estación de esquí en la revista Club Renfe.
El acuerdo contempla, finalmente, la realización de una campaña de un mes de duración con la imagen de la estación de esquí cántabra vinilada en las puertas de los Alvia serie 130 que viajan desde Madrid a Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y León.
El consejero de Turismo, Francisco Martín, se ha mostrado “satisfecho” por la renovación de este acuerdo que ya se firmó, también en Fitur, en la temporada pasada.
Martín ha destacado el importante número de familias y aficionados procedentes de Valladolid y Palencia que utilizan la estación de Alto Campoo. “El castellano es un público fiel a la estación y, también a Cantabria, y estamos muy satisfechos de poder ofrecerle comodidad para llegar hasta Alto Campoo y una serie de ventajas económicas y de servicio que hagan que su presencia en nuestra estación sea cada vez más numerosa“, ha señalado.
Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 kilómetros de Reinosa, la estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con 27,7 kilómetros esquiables y 3,2 kilómetros de rutas de enlace, que incluyen 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y el snowpark.