120 profesionales del turismo participan en el taller ‘Tendencias e Innovaciones’ organizado por el Gobierno de Cantabria

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha inaugurado la jornada impartida por el especialista en innovación turística, Jimmy Pons 

120 profesionales del sector turístico han participado en el taller formativo ‘Tendencias e Innovaciones’ que, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha impartido en Santander el experto en redes sociales e innovación turística, Jimmy Pons.

El director general de Turismo,Santiago Recio, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana de este jueves, en el salón de actos del edificio Sodercan, en el PCTCAN.

Recio ha agradecido a los participantes su respuesta a esta convocatoria y ha recordado que el Gobierno de Cantabria “está realizando un importante esfuerzo económico y de medios humanos para poder ofrecer formación a los profesionales del turismo y facilitar el acceso de éstos a las nuevas tecnologías y otros ámbitos que favorecen sus negocios como los idiomas o el conocimiento de la región”.

“A nadie se le escapa a estas alturas que la tecnología es el gran aliado de la promoción turística junto con la innovación y la creatividad y que las redes sociales y el mundo online se han convertido en un instrumento imprescindible para el turismo”, ha señalado Recio.

En el encuentro se han tratado, entre otros temas, la creatividad en la empresa, los cinco puntos clave para la creación de  productos innovadores y las nuevas tendencias del turismo. Asimismo se han desarrollado conceptos  como el Mindfulness o el Speed Thinking, con el desarrollo de ejercicios prácticos para el impulso de la economía digital en la empresa turística.

Este es el cuarto taller formativo impartido por Jimmy Pons y desarrollado porla Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con Rumbo Viajes.

Este acuerdo está dando como resultado la potenciación de la implantación de Cantabria dentro de los paquetes de ventas online y persigue multiplicar los resultados, fomentando las ventas con generación de contenidos y comercialización en Internet.

31/10/2013Sin categoría2 min

Compártela !