Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

La campa de Mataleñas de Santander acogerá este fin de semana la I Exposición de Ganadería y Alimentación

13 JULIO 2022 | Noticias

Guillermo Blanco participa en la presentación de este evento que incluye concursos de raza limusina y frisona y una feria de alimentación y artesanía

La campa de Mataleñas de Santander acogerá del viernes al domingo la I Exposición de Ganadería y Alimentación, un evento inédito que, organizado por la Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Cárnicas, AFCA y la Asociación de Limusina con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento y el Banco Santander, permitirá dar a conocer a centenares de vecinos y visitantes de la capital una muestra muy representativa del ganado y de los productos agroalimentarios de Cantabria.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en el Faro de Cabo Mayor a la presentación de esta iniciativa que incluye en su programa concursos de raza limusina y frisona y una feria de alimentación y artesanía.

En su intervención, Blanco ha destacado que Santander es un lugar “ideal” para celebrar este certamen-exposición que supone una gran oportunidad para contemplar, entre otras, dos razas que producen “la mayor cantidad y la mayor calidad” de leche en Cantabria, la frisona, y de carne de vacuno, la limusina, y que copan los primeros puestos en los certámenes nacionales.

A ello hay que sumar, ha añadido, el atractivo que aporta la feria agroalimentaria y de artesanía, que permitirá poner en valor la amplia variedad y la gran calidad de los productos regionales, así como el buen hacer de nuestros maestros artesanos.

Finalmente, el consejero ha reiterado el apoyo del Gobierno cántabro al conjunto del sector primario y ha recordado que en la Comunidad Autónoma se organizan al año más de un centenar de concentraciones, concursos y exposiciones y alrededor de 70 ferias agroalimentarias.

El consejero ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Bovinas de Aptitud Cárnica de Cantabria, Lorenzo González; el gerente de AFCA, Fernando Ruiz; el presidente de la Asociación de Raza Limusina, Ángel Cuesta, y el director de Instituciones del Banco Santander, Roberto García-Borbolla, entre otros.

Gema Igual ha dado la bienvenida a Santander a esta I Exposición de Ganadería y Alimentación, mientras que Lorenzo González ha agradecido el apoyo del Gobierno y del resto de entidades colaboradoras a un evento que, en su opinión, va a ser un “puro espectáculo”.

Por último, García-Borbolla ha manifestado el compromiso del Banco Santander con el sector y su vocación de ayudar a los ganaderos y productores cántabros.

Programa

A lo largo del fin de semana se celebrarán dos concursos monográficos en los que participarán 35 ganaderías de raza limusina, con un total de 155 cabezas, y 9 ganaderías de raza frisona, con alrededor de 60 ejemplares. El sábado, además, tendrá lugar la subasta de vacas supremas de raza limusina y una degustación de carne.

Por su parte, la exposición contará con ejemplares de dos razas autóctonas, la Tudanca y Monchina, a las que se suman la Asturiana de los Valles, Asturiana de Montaña, Parda de Montaña y Pirenaica. En este caso, participarán 10 ganaderías con un total de 70 animales.

Por último, durante el sábado y domingo los visitantes podrán disfrutar de una feria con 15 estands agroalimentarios y 12 artesanales. En paralelo, tendrá lugar una exposición de maquinará agrícola, en la que estarán presentes un total de 10 empresas.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado