Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

La Colegiata de Santa Juliana acoge una exposición de belenes del mundo

02 DICIEMBRE 2021 | Noticias

La muestra, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, exhibirá desde el 3 de diciembre más de medio centenar de nacimientos procedentes de colecciones privadas

Más de medio centenar de piezas integran la exposición de belenes que se inaugurará este viernes, 3 de diciembre, en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, ocupará diversos espacios entre la sala capitular y el claustro de la colegiata.

La exposición mostrará al público 60 belenes de diversos tamaños, algunos compuestos por nacimientos completos y otros por el misterio, realizados en materiales como cristal, bronce, cerámica o porcelana. Un conjunto en el que cabe destacar cuatro representaciones de suma importancia en madera policromada y marfil.

Entre las numerosas piezas, todas pertenecientes a colecciones privadas, llama la atención una vitrina en la que se expone un curioso conjunto de nacimientos del mundo, con misterios étnicos procedentes de diversos países, y que constituye un buen ejemplo de cómo se representa el tradicional belén en otras culturas.

La muestra permanecerá abierta al público toda la Navidad, en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, excepto los festivos 24 y 25 de diciembre y 1 de enero, cerrando sus puertas la mañana del 5 de enero para dar paso a la celebración al Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La visita a la exposición está incluida en los 3 euros de la entrada al claustro de la colegiata.

Santillana del Mar, villa navideña

La exposición de belenes se suma a la oferta navideña de Santillana del Mar, un programa que incluye una variada propuesta de actividades para disfrutar en familia y que finalizará el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, donde miles de ciudadanos representan varias escenas como el encuentro de los Reyes Magos de Oriente con el Rey Herodes y la adoración de los Reyes al niño Jesús en el portal viviente. Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado