Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Marcano destaca que la nueva ruta que conectará el Seve Ballesteros con Venecia refuerza al turismo cántabro en un mercado “clave” como el italiano

06 OCTUBRE 2021 | Noticias

Ryanair incorporará a las conexiones anuales con Bolonia, Milán y Roma, el nuevo vuelo con la capital de Véneto a partir de marzo de 2022

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha confirmado que la compañía aérea Ryanair conectará, a partir del 28 de marzo, el aeropuerto Seve Ballesteros con Venecia.

La nueva ruta internacional incorporada por la aerolínea irlandesa a su operativa en el aeródromo cántabro de cara a la temporada de verano de 2022 viene a confirmar, según ha subrayado el consejero, la “perseverancia”  del Gobierno de Cantabria por  “recuperar y mejorar la actividad  del Seve Ballesteros”.

“Perseveramos en el trabajo que nos permite incrementar las conexiones y recobrar el ritmo y el dinamismo que pretendemos para nuestro aeropuerto”, ha explicado López Marcano, al tiempo que ha destacado que la de Venecia se suma a las otras tres rutas anuales que Ryanair opera con Italia desde el Seve Ballesteros (Bolonia, Milán y Roma).

Esta cuarta conexión con Italia que estará activa hasta el mes de octubre, supone, en opinión de López Marcano, abrir una nueva puerta de entrada de turismo extranjero a Cantabria. “Venecia es un punto de flujo y turismo importante que incrementa esa oferta que tanto perseguimos”, ha señalado.

En este sentido, el consejero ha recordado que el italiano es un “mercado emisor clave” para los intereses del turismo cántabro y ha señalado que junto a Reino Unido, Alemania y Francia es prioritario en la promoción que se desarrolla tanto por parte del Gobierno de Cantabria como a través de la marca España Verde.

“Tenemos una línea de trabajo claramente establecida con estos cuatro mercados  y con las miras puestas en mejorar el flujo de turismo extranjero proveniente de estos países”, ha afirmado.

La conexión con Venecia, capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, se operará los lunes y viernes, entre marzo y octubre de 2022 y Ryanair ya ha puesto a la venta los billetes con “precios muy asequibles” dentro de sus ofertas de lanzamiento, coincidiendo con el anuncio de la ruta.

La low cost irlandesa es la compañía con mayor actividad en el aeropuerto Seve Ballesteros con una oferta de 11 conexiones internacionales para este invierno: Bolonia, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Marrakech, Milán, Roma, Viena y París, ésta última a partir del 2 de noviembre, y dos nacionales Málaga y Valencia. 

Junto a estas trece rutas, el aeropuerto cántabro también cuenta con conexiones a Bucarest, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Sevilla. En total 19 rutas y 20 conexiones, dado que a París volarán desde el Seve Ballesteros dos compañías: Ryanair, a partir del 2 de noviembre, con destino al aeropuerto París Beauvais, y Vueling, desde el cinco de noviembre, a París Orly.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado