Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Marcano se compromete a dotar a Escalante de un plan estratégico de turismo

19 ABRIL 2021 | Noticias

El consejero confirma al alcalde que la Consejería impulsará la segunda fase de la renovación del alumbrado y el proyecto de señalización turística  

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, se ha comprometido con el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia Lavín, a colaborar con el Ayuntamiento para dotar al municipio de un plan estratégico de turismo y desarrollo local.

El regidor ha solicitado al titular de Turismo el apoyo de la Consejería en términos de asesoramiento y financiación para poner en marcha este plan con el objetivo de poner en valor los atractivos turísticos de Escalante y potenciar la diversificación de la economía local.

Por otro lado, López Marcano ha confirmado a Sarabia que la Consejería impulsará la segunda fase de la renovación del alumbrado público, para la sustitución de las bombillas de vapor de sodio por luces led.

El proyecto incluye las zonas del casco urbano que quedaron pendientes en la primera fase y las localidades de Noval y Rionegro.

También se acometerá la señalización de los puntos de interés turístico del municipio. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Escalante presentó este proyecto en agosto del año pasado y no se ha podido ejecutar por razones de disponibilidad presupuestaria derivadas de la pandemia de Covid.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado