Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El último elefante nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se llamará Neco

23 ENERO 2021 | Noticias

Ha sido el nombre elegido por los internautas en la votación realizada en la página de Facebook del parque

El último elefante nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el vigésimo segundo que ve la luz en la instalación cántabra y el primero de tercera generación, se llamará Neco.

Así lo han decidido los internautas en la votación realizada en la página de Facebook del parque, en la que han participado más de 1.500 personas. El nombre de Neco se ha impuesto como favorito entre los cuatro propuestos, todos ellos nombres autóctonos cántabros.

Neco ha ganado con 650 votos, 67 más de los recibidos por el segundo nombre más votado,  Nel, y muy por delante de las otras dos propuestas: Laro (188) y Jano (153).

El pequeño paquidermo nació el pasado 8 de enero y pesó 86 kilos. Neco es el primer elefante de tercera generación  (su abuela y su madre han nacido también en el parque)  que nace en Cabárceno y en España.

Con el alumbramiento del nuevo ejemplar, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África. Cabárceno se ha convertido en sus tres décadas de existencia en un referente en la reproducción de elefantes africanos, siendo el parque donde más ejemplares han nacido en el mundo.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado