Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Revilla descubrirá el domingo en Cabezón de la Sal un monolito en homenaje al pueblo cántabro por su compromiso y solidaridad durante la pandemia

07 AGOSTO 2020 | Noticias

Será, junto al izado de banderas, el único acto programado con motivo del Día de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, descubrirá el domingo en el Parque Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal un monolito dedicado al pueblo cántabro por su compromiso y solidaridad durante la pandemia. Este será, junto al izado de banderas, el único acto conmemorativo del Día de Cantabria, cuya 54 edición se ve este año alterada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha obligado al Ayuntamiento a suspender las fiestas.

A pesar de la suspensión, las instituciones implicadas en la organización han decidido sustituir la tradicional jornada de exaltación de las tradiciones y costumbres populares de la Comunidad Autónoma por un acto sencillo, que comenzará a las 11:00 horas con un saludo del alcalde, Víctor Reinoso, al que seguirá el izado de las banderas de España y Cantabria, al son de los himnos nacional y regional, respectivamente, interpretados por la banda de gaitas 'La Montaña'. El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, será el encargado de alzar la enseña nacional, mientras que el jefe del Ejecutivo autonómico hará lo propio con la de Cantabria.

A continuación, Revilla descubrirá el monolito instalado en el parque con la siguiente dedicatoria: "Al pueblo de Cantabria, por su compromiso y solidaridad durante la pandemia de la COVID-19".

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado