Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El televisivo chef Carlos Maldonado visita Cantabria para conocer su gastronomía y el producto regional

27 NOVIEMBRE 2019 | Noticias

El viaje por Cantabria se enmarca dentro de las acciones de promoción de la gastronomía que desarrolla la Consejería de Turismo

El cocinero Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'MasterChef' en 2015 y uno de los rostros más conocidos en el ámbito de los programas gastronómicos en televisión, ha visitado esta semana Cantabria para conocer la gastronomía y el producto regional y aprender de la mano de los cocineros las tradiciones culinarias y las artes de los chefs que han aupado la cocina cántabra a lo más alto del panorama nacional.

La visita de Maldonado se enmarca dentro de las acciones de promoción de la región que lleva a cabo la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo en colaboración con la compañía aérea Iberia.

Carlos Maldonado, propietario del restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, ha visitado distintos lugares relacionados con el sector agroalimentario y los productos de Cantabria, entre ellos la ganadería Quintana en Santa Lucía, donde ha podido conocer la calidad de la carne de vaca Tudanca; la lonja de Santoña y la fábrica de anchoas Conservas Catalina; la fábrica de quesos Quesoba (Soba) y el Mercado de La Esperanza de Santander.

El objetivo es que el cocinero y presentador del programa de TVE 'Cena con mamá', conociera de primera mano tanto la calidad y el estado de la industria agroalimentaria regional como la alta gastronomía de la región y para ello ha estado acompañado en cada una de las visitas y ha probado y conocido algunos de los trucos culinarios y las cartas de los cocineros con Estrellas Michelin Quique Muñoz (El Serbal) y Nacho Solana (restaurante Solana).

El jefe de sala y sumiller Rafael Prieto y Quique Muñoz le han mostrado el trabajo de los restaurantes El Serbal y Querida Margarita y el chef Nacho Solana ha realizado un taller mano a mano junto al invitado en su cocina del restaurante Solana.

Finalmente, Carlos Maldonado, ha visitado el Mercado de la Esperanza de Santander acompañado del chef Sergio Bastard ('La Casona del Judío'), donde ha podido descubrir una de las mejores plazas de pescados y mariscos del Cantábrico.

El programa de visitas diseñado para Maldonado tenía por objeto asociar cada producto al territorio y vivir la experiencia de recorrer Cantabria en un viaje gastronómico que será difundido a través de las redes del propio chef y los vídeos promocionales realizados por Iberia para dar a conocer uno de los platos fuertes de la oferta turística de Cantabria: su gastronomía.

Gastronomía y televisión

Carlos Maldonado ha compaginado su trayectoria como profesional de los fogones con sus apariciones televisivas. Además de ganar 'MasterChef' en 2015, un año después concursó en el programa 'Cocineros al volante' y en 2017 participó en el espacio 'Las mañanas de la 1', de RTVE. Presentador del programa 'Cena con mamá', también este año ha participado en varias ocasiones en el programa 'Hacer de comer con Dani García'.

En 2017 abre en su pueblo natal, Talavera de la Reina, el restaurante Raíces, establecimiento que un año después consigue clasificarse entre puesto 35 de 'Los 100 mejores restaurantes de España-El Tenedor' y en 2019 consigue su primer sol Repsol.

Su cocina cuenta con varios galardones, entre ellos, finalista Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2018; Ganador del Premio Dieta Mediterránea (2018) y Premio Chef Joven Talento 2018 por D.O La Mancha.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado