Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Turismo estudiará la propuesta de la Red Cántabra de Desarrollo Rural para "vender" Cantabria como destino cultural europeo

19 NOVIEMBRE 2019 | Noticias

El presidente de la Red, Leoncio Carrascal, ha presentado a la consejera Marina Lombó los proyectos que gestiona la institución en materia de educación y turismo

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará la propuesta de la Red Cántabra de Desarrollo Rural para unir la gestión de los cinco itinerarios culturales de la Comunidad Autónoma y hacer un "frente común" con el que "vender" Cantabria como destino cultural europeo.

Así se lo ha transmitido hoy la consejera Marina Lombó al presidente de la Red, Leoncio Carrascal, durante la reunión que han mantenido y en la que el también alcalde de Arredondo ha presentado los proyectos actuales y futuros que realizan los Grupos de Acción Local en materia de educación y turismo.

Según ha explicado Carrascal, el objetivo principal de la iniciativa pasa por "conseguir que Cantabria se venda como un destino cultural europeo de primer orden" con el que acudir a ferias y otros eventos turísticos. De esta manera, la Red ha solicitado que sea la Dirección General de Turismo quien lidere dicha gestión.

Los cinco itinerarios culturales europeos de los que Cantabria forma parte son: las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Camino de Santiago, el Camino de Arte Rupestre Prehistórico, las Rutas Megalíticas y los Cementerios Históricos.

La reunión también ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y el director gerente de la Red, Fernando Isasi.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado