Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

La feria ecológica 'Biotierruca' reune en Camargo a 31 productores de Cantabria

26 SEPTIEMBRE 2019 | Noticias

El evento, en el que colabora el Gobierno a través de la ODECA, cambia por primera vez de ubicación y se centrará en la difusión de los productos locales

El aparcamiento del parque de Cros de Camargo acogerá este sábado la cuarta edición de la feria de sostenibilidad y ecología 'Biotierruca', con la participación de 31 productores cántabros, la mayoría ecológicos y el resto con vocación de serlo, que además de vender sus productos ecológicos y naturales, ofrecerán degustaciones, conferencias y talleres para dar a conocer este tipo de producción.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha sido el encargado de presentar la Feria y su cartel promocional, junto a los responsables de la organización, Mónica de la Parte, de Green.eco, y Jorge Mariscal, de la Asociación Convivium Slowfood.

También han estado presentes los directores de Pesca y Alimentación, Marta López, y de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, así como el teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez.

Blanco ha apostado por promover la producción ecológica en Cantabria, dada la gran variedad y calidad de los productos que "con tanto esmero" realizan los productores de la región en una tierra que, a pesar de su orografía, "ofrece unas magníficas condiciones para que se desarrolle este sector".

En su opinión, "el sector ecológico es uno de los futuros de la economía y sus productos cada vez están más solicitados".

Por ello, ha abogado por defender la organización de este tipo de ferias en las que los productores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y el público conocer un tipo de producción "con grandes beneficios y que da empleo a muchas personas".

Por su parte, Mónica de la Parte, una de las organizadoras, ha explicado que, tras tres años en Torrelavega, "este año hemos cambiado a Camargo como agradecimiento al premio de sostenibilidad que nos otorgó el certamen Humanidad y Medio, que se celebra en este municipio".

Además, la Feria también quiere reconocer con su presencia la labor de apoyo y promoción que realiza el Ayuntamiento de Camargo con el sector ecológico con iniciativas como la celebración durante todo el año de un mercado semanal dedicado en exclusiva a los productos ecológicos.

La edición de este año, a diferencia de otros, se centrará de manera exclusiva en dar a conocer la producción local de productos ecológicos, entre los que destacan quesos, verduras y otros productos de huerta, vinos, sidra y productos textiles y artesanos.

Además, la Feria incluirá talleres, conferencias, demostraciones culinarias, degustaciones y otro tipo de actividades complementarias con las que dar a conocer los valores de la ecología y la sostenibilidad.

La Feria, en la que también colabora el Ayuntamiento de Camargo, comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado