Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Lombó y el alcalde de Villacarriedo analizan las principales necesidades del municipio en materia turística

02 SEPTIEMBRE 2019 | Noticias

El regidor municipal ha solicitado el apoyo de este departamento para impulsar la declaración como Reserva de la Bioesfera, así como la instalación de varias infraestructuras que impulsen su potencial para atraer visitantes

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, para abordar las peticiones y necesidades de este municipio. Desde el Consistorio se ha solicitado el apoyo para diversas actuaciones en materia turística entre las que se encuentran el apoyo, desde Turismo, para impulsar la declaración de la zona como Reserva de la Bioesfera.

También se ha pedido la edición de una tirada más amplia de los mapas de los Valles Pasiegos con el fin de satisfacer la demanda de los visitantes de esta zona, una de las de mayor afluencia turística.

Por último, el regidor municipal ha informado a la consejera sobre la adquisición de la Torca de Aloños con el objetivo de desarrollar algún proyecto que potencie el atractivo de ese espacio y la construcción de sendos miradores en las localidades de Aloños y Abionzo. La consejera ha señalado que estas peticiones serán trasladas a los departamentos correspondientes para su análisis por los técnicos y determinar su viabilidad.

Por lo que respecta a asuntos educativos, Ángel Sainz, ha expuesto a la consejera la necesidad de reparar el tejado de la escuela de Tezanos, una de las dos sedes de la Escuela Rural Agrupada de Pisueña, y se ha informado sobre los requisitos necesarios para la creación de una guardería en el municipio.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado