Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Turismo mejora la imagen de Medio Cudeyo para poner en valor la ruta termal entre Solares y Liérganes

08 FEBRERO 2019 | Noticias

El consejero, Francisco Martín, visita las actuaciones en el área recreativa de San Roque (Valdecilla) y el parque Monseñor de Cos (Solares)

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha realizado diversas obras encaminadas al desarrollo de la imagen turística de Medio Cudeyo con el objetivo de poner en valor el sendero entre Solares y Liérganes, dos localidades unidas por su tradición termal. El consejero, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, ha visitado el área recreativa de San Roque, en Valdecilla, junto a la iglesia de San Roque y frente a la Finca Museo del Marqués de Valdecilla, así como el parque Monseñor de Cos en Solares. Martín ha resaltado que Medio Cudeyo es el término municipal que más niños escolarizados tiene por metro cuadrado en Cantabria y se ha sentido satisfecho de haber contribuido, además de a mejorar el entorno turístico, a dotar de espacios de juegos para los más jóvenes. Martín también ha manifestado que estas pequeñas obras contribuirán a hacer más agradable el paseo peatonal desde Solares hasta Liérganes pasando por Valdecilla y Hermosa.

En el área recreativa de San Roque se han reparado y renovado diversos elementos como los postes que forman parte del conjunto de juegos, la limpieza y pintado de balancín y muelle, la reparación del suelo de seguridad y la instalación de un punto de información turística para promocionar los recursos del municipio. En el parque de Monseñor de Cos se ha creado una nueva zona de juegos con cerramiento que ha requerido una pequeña excavación y posterior instalación de suelo de seguridad. También se han instalado nuevos elementos (columpios, balancín y muelle) con cerramiento y vallado de madera. También se ha renovado unos 20 metros cuadrados de suelo continuo, se han reparado elementos ya existentes como el tobogán y se ha colocado un panel informativo del municipio.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado