Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El laberinto de Villapresente mejora su acceso rodado con nueva pavimentación ejecutada desde Obras Públicas

11 ENERO 2019 | Noticias

El Gobierno de Cantabria ha invertido 27.000 euros en ensanchar, limpiar y aglomerar el vial de entrada a este espacio de ocio

El laberinto de Villapresente, en Reocín, ha mejorado su acceso rodado con la pavimentación llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, tras una inversión de 27.000 euros, para ensanchar, limpiar y aglomerar el vial que se encontraba en mal estado por la gran afluencia de visitantes desde la apertura de este espacio de ocio, durante la Semana Santa del año 2017.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha comprobado el resultado final de los trabajos y ha mostrado su satisfacción por la utilidad de los mismos que mejora una iniciativa "original y de futuro". Además, Mazón ha felicitado a sus promotores por "el esfuerzo, el trabajo y el ánimo" de seguir invirtiendo para completar las instalaciones con un nuevo bar, nuevos aseos y la colocación de una torre que permita tener una vista área del lugar.

También el alcalde ha loado la actuación por dar un "mejor" servicio a los miles de turistas que se acercan al municipio para enfrentarse al reto de salir del laberinto natural más grande de España y, a su vez, a los vecinos de la zona, que ya pueden transitar por la carretera en unas condiciones óptimas.

Durante el año 2018 más de 30.000 personas accedieron al laberinto que cuenta con más de 4 kilómetros de longitud y 5.000 metros cuadrados de superficie, reordenados en pasillos de un metro de anchura y más de dos metros de altura. Aunque la instalación actualmente permanece cerrada, volverá a abrir sus puertas la próxima Semana Santa, dando inicio a una nueva temporada.

En el acto, también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria de los trabajos, así como miembros de la Corporación municipal.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado