Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tucancom/public_html/libs/plataforma/clases/GaleriaImagenes.class.php on line 85Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tucancom/public_html/includes/contenido/noticias/galeriaImagenes.inc.php on line 12

Esles se alza con el Premio Pueblo de Cantabria 2018

25 SEPTIEMBRE 2018 | Noticias

Esles, en plenos Valles Pasiegos, se ha alzado con el Premio Pueblo de Cantabria 2018, dotado con 130.000 euros, por las actuaciones realizadas para conservar sus valores, su patrimonio arquitectónico y natural y hacer todo ello con la implicación de sus vecinos.

Además, el segundo y tercer accésits, de 10.000 euros cada uno, han recaído en las localidades de Quintana de Soba y Barriopalacio de Anievas.

El consejero de obras públicas del Gobeirno regional ha sido el encargado de comunciar este premio tanto al alcalde de la localidad como a los medios de comunicación. Mazón ha explicado que "Esles es un pueblo que ha ido realizando actuaciones encaminadas a conservar su carácter, sin que desenfoquen la perspectiva del núcleo, con plena convicción de que su entorno forma parte de su propia estructura y ese empeño está dando sus frutos", además ha destacado que la propuesta realizada por este pueblo tiene "visión de futuro". El jurado ha señalado que este premio ayudará a Esles a completar sus aspiraciones y a reforzar su imagen en toda la Comunidad Autónoma.

Asimismo se ha decidido otorgar un accésit, por haber obtenido la segunda mejor valoración, a la candidatura de Barriopalacio de Anievas, por considerar que este pueblo ha iniciado "una andadura de mejora que sin duda le llevará a conseguir grandes objetivos, siendo un ejemplo de potenciación de los elementos singulares que le caracterizan".

El pueblo de Quintana de Soba ha logrado la tercera mejor valoración y otro accésit por ser una de las candidaturas que "más ha sorprendido al jurado", que cree que tiene "un potencial de mejora enorme" que espera que le "sirva de aliciente".

A la convocatoria de 2018, se han presentado un total de 9 candidaturas, además de Esles, Quintana de Soba y Barriopalacio, también han optado al galardón los pueblos de Arroyuelos y Loma Somera (Valderredible), Quintanamanil (Campoo de Yuso), Riocorvo (Cartes), Ruente y San Sebastián de Garabandal (Rionansa).


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tucancom/public_html/libs/plataforma/clases/GaleriaFicheros.class.php on line 78Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tucancom/public_html/includes/contenido/noticias/galeriaFicheros.inc.php on line 10

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado