Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El Gobierno estudiará la mejora de miradores paisajísticos en Herrerías

07 MAYO 2018 | Camino Lebaniego

Martín visitará próximamente las obras del nuevo albergue en que se convertirá el antiguo edificio del ayuntamiento, en Bielva

El Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de acometer la mejora de varios miradores paisajísticos del municipio de Herrerías tras la visita de su alcalde, Francisco Linares, al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en su despacho del PCTCAN. El alcalde se ha referido principalmente al mirador ubicado en Linares, con acceso por la pista de concentración parcelaria en el Collado de Bielva, en la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo. Este mirador está en mal estado y carece de una señalización que indique los lugares que se divisan, donde se ofrece una panorámica del valle del Nansa. La falta de señalización es la principal carencia de estos miradores, entre los que también se ha solicitado la mejora del que existe en la carretera que se dirige hacia El Soplao.

El alcalde de Herrerías ha invitado al consejero a visitar las obras que el Gobierno está realizando para adaptar el antiguo edificio del ayuntamiento, en Bielva, como albergue que pueda apoyar el peregrinaje de los caminos jubilares, tanto el Lebaniego como el Jacobeo, a su paso por este municipio. Está previsto que este albergue, donde se están invirtiendo unos 140.000 euros, dé asilo a 30 personas. El alcalde también ha solicitado a Martín que su Consejería habilite un espacio cerca del albergue para permitir acampadas a quienes no quieran o no puedan quedarse en el albergue cuando esté completo. Este espacio de acampada tendría que disponer de servicios de agua para permitir principalmente el aseo de los peregrinos. Alcalde y consejero han reconocido el interés de ambas instituciones por impulsar los caminos de los años santos, con una especial atención a la calidad de los albergues y los servicios que puedan prestarse a los peregrinos.

Dentro de la mejora de estancia turística, Linares ha solicitado a Martín la instalación de una tirolina infantil en el parque de Bielva, tras observar el éxito de la que está funcionando junto al Nansa, en el parque habilitado en Muñorrodero.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado