Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El sector turístico en Cantabria creció un 7,7% en 2017, la tercera CC.AA en la que más, según Exceltur

12 ENERO 2018 | Noticias

La mejora del sector experimentada en Cantabria supera en más de 3 puntos porcentuales la media nacional.

El sector turístico en Cantabria creció un 7,7 por ciento en 2017, un dato que convierte a la comunidad autónoma en la tercera donde más aumentó y en la mejor de las que conforman la España Verde, según las estimaciones de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

El aumento del sector en la comunidad está 3,3 puntos porcentuales por encima del incremento que se ha registrado a nivel nacional.

El turismo español cerró 2017 con un aumento de la actividad turística del 4,4%, encadenando ocho años consecutivos de crecimiento, que han permitido elevar su contribución a la economía española hasta el 11,5%, según las estimaciones de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), en un año récord para España en entrada de turistas y en gasto realizado que lo coloca como segunda potencia mundial turística.

El "excelente año turístico" que, según Exceltur, ha sido 2017 se traduce, por tanto, en aumentos generalizados e intensos en las ventas (+6,9% en media) y de un 7,3% en Cantabria, que ha sido también la tercera comunidad autónoma donde más han crecido.

Con todo, la mayoría de los empresarios turísticos españoles esperan volver a mejorar sus resultados (+5,3%) y ventas (+5,6%) en 2018, con una creación de empleo y recuperación de precios, aunque a ritmos menos intensos que en 2017.

Concretamente, las perspectivas empresariales del sector en Cantabria son positivas y hay confianza en que se mejorarán los datos de 2017.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado