Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Pasá Tudanca

La Olimpiada Tudanca, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

14 SEPTIEMBRE 2015 | Noticias

La Olimpiada Tudanca se celebra cada 12 de octubre en Cabezón de la Sal y consiste en un concurso-exposición de esta raza ganadera.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la resolución por la cual la Olimpiada Tudanca de Cabezón de la Sal ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, ya que concurren en ella "unas características singulares de manifestación popular de tradiciones ancestrales”. 36 ediciones avalan esta fiesta de la raza autóctona de Cantabria, que aún se encuentra en peligro de extinción, aunque su número ha crecido en los últimos años y actualmente se están exportando a otras regiones de España e incluso a otros países de la Unión Europea

Esta Exposición Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca, conocida como “Olimpiada del Tudanco”, celebra cada año el Concurso Nacional de la Raza Tudanca, organizado por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Tudanca. Cada 12 de octubre, desde la campa de Ontoria hasta Carrejo pasando por el núcleo urbano de Cabezón de la Sal, disfrutan de la conocida “pasá”. Durante este día festivo los ganaderos se visten de forma tradicional y se premian a aquellos mejor ataviados.

Las Tudancas se caracterizan por un peso que ronda los 320 kg en las hembras y los 420 en los machos. La alzada llega a los 135 cm en las hembras y 150 en los machos. En la celebración del pasado año participaron 1.300 reses de 40 ganaderías.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado