Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2020 Anterior Siguiente

Conoce el OBSERVATORIO DEL ARTE de Arnuero

Arnuero Experiencias

26 jun 2020 30 ago 2020 Oferta desde 4 €

Una inmersión al mundo medieval en el que descubrir la magia y los secretos que esconden las piedras de los edificios más importantes de nuestra historia, en Trasmiera.

¿Sabes cómo trabajaban los canteros? Te adentrarás en el Taller de los Solorzano y sentirás el latido del cincel sobre la piedra. ¿Conoces la campana más grande de España? Te contarán cómo se funden las campanas y además podrás reconocer los diferentes toques de campana…¿Te atreves?

La visita comienza con una introducción a la histórica comarca de Trasmiera y el periodo histórico medieval en el que miles de artífices salieron de estas tierras para construir el gran patrimonio histórico-cultural de España. Luego visitamos el interactivo Taller de los Solorzano donde conoceremos la curiosa forma de trabajar de los canteros trasmeranos, su organización y hasta su jerga. Pasamos a la sala “A píe de obra” en la que podréis conocer a fondo los principales oficios de campaneros con Alejandro de Gargollo y la fundición de la campana más grande de España, retablistas como Simón de Bueras, canteros y arquitectos como Juan de Castillo o Bartolomé de Solorzano y sus obras más relevantes. Para finalizar contrastaremos los oficios de los artistas medievales con las nuevas propuestas de arte contemporáneo que exhibimos en nuestra sala “Embajadores de Cantabria”.

Lugar: Observatorio del Arte, Arnuero

Duración experiencia: 50 minutos

Aforo: 12 personas

Reserva: Puedes hacerlo aquí. Por favor lea atentamente las normas especiales de prevención del COVID 19. 

¡No te pierdas esta experiencia en Cantabria, sin ir más lejos!

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado