Estás en... Próximamente... / Eventos

Agenda

2020 Anterior Siguiente

Illuminations. Claritate Siderum

Santillana Exposiciones

25 ago 2020 22 nov 2020

Exposición temporal en el Museo de Altamira

Pilar Cossío es una de nuestras artistas más carismáticas y cosmopolitas. Vive en París desde 1999. Con una larga y fructífera trayectoria a sus espaldas nos muestra aquí lo que fueron sus inicios artísticos en los años ochenta. En la gestación de un lenguaje personal y auténtico investiga sobre el poder transformador del arte a través de un particular bestiario que enlaza con el pensamiento mágico y el arte simbólico. Para la artista, el arte es su particular búsqueda de conocimiento.

En el título ya nos apunta la idea del arte como iluminación, como algo que nos conecta con un sentido profundo y misterioso de la existencia que nos acompaña desde los albores de nuestra especie; los astros que nos rigen son los mismos desde entonces y nuestra biología también.

A través de una iconografía simbólica que relaciona al ser humano y al animal, se establece un interesante diálogo con el arte de nuestros ancestros del Paleolítico. Los animales se convierten en mensajeros que transmiten arquetipos comunes a la humanidad, no importa el tiempo ni el lugar. Despierta en el arte su poder ritual.

Consulta el catálogo digital de esta exposición.

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado